Caser premia a KMINA por el desarrollo de unas muletas que no causan dolor en las manos y muñecas

Caser premia a KMINA por el desarrollo de unas muletas que no causan dolor en las manos y muñecasCaser premia a KMINA por el desarrollo de unas muletas que no causan dolor en las manos y muñecas

KMINA recibió ayer el Premio I+D+i accésit Dependencia y Sociedad 2016 por el desarrollo de las muletas KMINA, concebidas para eliminar o reducir sustancialmente el dolor en las manos de los usuarios.

La Fundación Caser entregó ayer en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) los Premios Dependencia y Sociedad, que este año celebraron su VII edición. Estos galardones se han consolidado como un referente en este campo en España.

Durante sus siete años de historia se han valorado más de 2.200 candidaturas, de las que más de 50 han sido premiadas con un total de 300.000 euros. Juan Sitges, director de la Fundación Caser, señala que estos galardones se perciben como un “reconocimiento y un estímulo” para seguir impulsando la integración y mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y/o con discapacidad.

En esta edición, el jurado ha evaluado 367 proyectos entre los que “hay tres aspectos fundamentales que han tenido un impacto decisivo sobre el proceso de selección llevado a cabo por el jurado: la trayectoria de los proyectos, la innovación y la sensibilización de la población”, indica Sitges.

Además de las muletas KMINA, han sido premiados: el Centro San Camilo de Tres Cantos, el Centro de Investigación en discapacidad física CIDIF de la Fundación ASPAYM Casilla y León, Laura Peraita (periodista del diario ABC), ASPACE Asturias y la Confederación Española de Familias de Personas Sordas, FIAPAS.

Por su parte, Francisco Javier González Candela y la organización Caritas han recibido menciones especiales.

Ignacio Mañero, CEO de KMINA, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por el premio recibido desde la Fundación Caser, “este premio nos impulsa y nos motiva a seguir apostando por desarrollar los productos ortopédicos que demanda la Sociedad”.

Con este premio, KMINA consigue el reconocimiento en el campo de la Dependencia en España y espera que las ortopedias y las farmacias de este sector tengan la misma acogida a la hora de comercializar las muletas.

Sobre KMINA y Lanzadera

KMINA es una de las 19 empresas pertenecientes a la 4ª Edición del programa Lanzadera, iniciativa perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig con capital privado. Durante el Programa, que comenzó en septiembre y tiene una duración de 9 meses, el equipo podrá aprender los fundamentos de un modelo de gestión contrastado, trabajará en las instalaciones de Marina de Empresas, recibirá formación en áreas fundamentales para el desarrollo del proyecto y contará con asesoramiento, mentoring y financiación para consolidar su empresa.