Tendencias de moda otoño-invierno 2016/1

moda otoño invierno 2016-2017moda otoño invierno 2016-2017

Las prendas de otoño-invierno 2016/17 te van a chiflar, hay mucha variedad: nuevos estampados, colores diferentes a los del año pasado, accesorios que visten cualquier look y prendas clave que debes tener en mente antes de ir de compras. Toma nota de nuestros consejos y serás la más trendy de la temporada. Todas las tendencias se pueden adaptar a tu estilo. ¿Preparada?

Sporty

El aire deportivo se salta las normas y se instaura a velocidad atlética en nuestros armarios. Calcetines de rugby, bombers, sweaters y abrigos acolchados te vestirán de arriba abajo. Balenciaga marca un golazo con sus abrigos y pantalones inspirados en ropa de ski. ¡Desde luego no vamos a pasar frío!

Lentejuelas

¡De arriba abajo! Los 80 triunfan de nuevo este año con minivestidos, chaquetas y pantalones al tobillo que se cubren de estridentes lentejuelas sin necesidad de llamar la atención. Son muchas las firmas que se han puesto de acuerdo; Gucci, Moschino, Erdem o Dolce & Gabbana por ejemplo.

Sin presión, no te impacientes por llevarlas, muy pronto te contaremos las mil maneras de combinarlas sin sentirte demasiado arreglada.

Militar

La moda prepara su estrategia más trendy, con la tendencia militar saldrás vencedora seguro. Gana la batalla invernal, la táctica es bastante obvia: sustituye el clásico abrigo camel por uno color caqui con doble botonadura y prendas con muchas cremalleras. Es la tendencia perfecta para imprimirle fuerza a un look minimalista.

Terciopelo

Es por excelencia uno de los tejidos favoritos del invierno. Este año no debes asociarlo necesariamente a los looks nocturnos o de fiesta, también lo verás en looks informales de día, mezclado con punto, algodón y lana. Prada y Preen son algunas de las firmas que nos lo han dejado claro. Llévalo especialmente en vestidos. También invadirá los accesorios más deseados, así que comprar cualquier ítem de terciopelo es un valor seguro.

Layering

Se siguen llevando los looks que superponen varias capas de prendas. En esto consiste el layering, en llevar prendas de diferentes longitudes al mismo tiempo.

faldas de moda 2016-2017

faldas de moda 2016-2017

Faldas plisadas

Las faldas plisadas aportan un toque elegante innato. Seguro que en verano te hiciste con una falda metalizada de este estilo, ¡estás de suerte!

Pantalones de rayas

¿Te acuerdas del clásico pantalón de rayas que te viene a la mente cuando piensas en un pirata? Pues así es el que triunfará esta temporada. De talle bajo, con cinturilla y de rayas. Balmain lo tiene cristalino. Puedes optar por el total look o relajar un poco mezclando con algún básico.

Transparencias

Enseña tu lado más boho y lady con vestidos vaporosos en gasa, tul bordado o calado. Los tejidos livianos envuelven a la mujer e imprimen personalidad. El mejor consejo para optar por las transparencias es acompañarlo siempre de complementos con aire minimalista.

Borrego

La piel de borrego conquista con su calidez natural. Céline y muchos shows más se han enamorado locamente de la gran novedad de la temporada. Que no te falte una maxicazadora de este tejido. ¿La clave para combinarlo como una auténtica insiere? Lleva la cazadora con un vestido lencero o de gasa. ¡Muy cool!

Accesorios: pendientes XXL y chockers

Son dos los accesorios que destacan este invierno, por un lado tenemos los pendientes de tamaños exagerados y por otro los collares chocker. Llevan varias temporadas apareciendo en las pasarelas pero parece que en la calle sigue costando un poco. Este verano hemos visto varios street styles de la gargantilla por excelencia. Prepárate para comprar una, ya está prácticamente aceptada. Cuanto más grande sea mejor, debes llevarlo en modo collarín.

Colores

La gama cromática no trae muchas sorpresas. Entre los colores estrella encontramos el azul índigo, el rojo y el color miel. ¿Lo más curioso? El marrón de toda la vida cae en el olvido y es desbancado por el camel y el toffee.

Ahora que conoces las tendencias de moda otoño-invierno 2016/17 puedes salir a comprar tus inversiones de temporada. Seguro que tus acciones fashion suben.