El Consell autoriza la contratación del servicio de gestión integral de los Centros Mujer

El Consell autoriza la contratación del servicio de gestión integral de los Centros MujerEl Consell autoriza la contratación del servicio de gestión integral de los Centros Mujer

El concurso por procedimiento abierto incluye la gestión de los Centros Mujer 24 Horas de Alicante, Castellón, Valencia y Dénia, el de próxima apertura en Torrevieja y el Servicio de Atención Telefónica

– El importe del contrato, que tendrá una duración de dos años prorrogable a otros dos, será de 10.175.571 euros

El pleno del Consell ha autorizado la contratación del servicio de gestión integral de los Centros Mujer, por procedimiento abierto, por un período dos años y trece días, por un importe de 10.175.571,99 con IVA, prorrogable por un periodo máximo de dos años.

Este contrato de gestión integral incluye los centros mujer de régimen ambulatorio, es decir los Centros Mujer 24 Horas de Alicante, Castellón y Valencia, más el centro de Dénia y el de próxima apertura en Torrevieja. También cubre el Servicio de Atención Telefónica gratuita: 900.58.08.88, que se encuentra ubicado en el Centro Mujer de Valencia.

El importe total del contrato asciende a 10.175.571,99, euros repartidos en varias anualidades. Concretamente, 4. 314.756, 61 euros en 2017, 5.000.413,18 euros en 2018 y 833.402,20 en 2019. La prórroga del contrato supondría otros 10 millones de euros.

Podrá acordarse la prórroga o prórrogas del plazo de vigencia del contrato antes de su finalización, por mutuo acuerdo de las partes, por un periodo máximo de 2 años y, en ningún caso, superior a la duración inicial del contrato.

Recurso especializado de atención a mujeres víctimas de violencia de género

La Red de Centros Mujer de régimen ambulatorio es un recurso público especializado en la atención a mujeres víctimas de violencia de género que responde a los principios de atención permanente, actuación urgente, especialización de prestaciones y multidisciplinariedad profesional.

Atendido por un equipo interdisciplinar, este servicio se presta a todas las mujeres que se personan en el mismo a través de una intervención individual y grupal, tanto con las mujeres como con sus hijos e hijas menores.

Las profesionales atienden las demandas de la víctima, valoran la situación de violencia, el riesgo físico y psicológico de las misma estableciendo la intervención psicosocial e información y asesoramiento jurídico adecuado a las necesidades que cada mujer plantea.

El servicio el Servicio de Atención Telefónica gratuita 900.58.08.88 se encuentra ubicado en el Centro Mujer de Valencia. Puede tener acceso a este teléfono cualquier mujer víctima de violencia de género que necesita información y asesoramiento, así como profesionales implicados en esta problemática que requieran información y coordinación.