Comida sana y ejercicio, la combinación perfecta contra grasa y celulitis

Comida sana y ejercicio, la combinación perfecta contra grasa y celulitisComida sana y ejercicio, la combinación perfecta contra grasa y celulitis

La acumulación de grasa es un mecanismo de nuestro cuerpo para guardar reservas de energía y consumirlas en el futuro, el problema viene cuando dicha acumulación es desproporcionada. La cantidad de grasa acumulada junto a la genética, la edad y el grosor de la piel son factores que influyen en la aparición de la celulitis. No existen remedios milagrosos para que desaparezca, la mejor fórmula es la dedicación.

Comida sana y ejercicio es lo más efectivo contra la celulitis y el exceso de grasa

Según los expertos, la mejor manera de combatir la celulitis y la acumulación de grasa es una dieta equilibrada acompañada de ejercicio físico, si todo ello lo combinamos con una crema reductora, como resultado obtendremos la pérdida de algunos centímetros de grosor. La crema es un complemento que debe acompañarse con un masaje para activar la circulación de la zona.

Las cremas deben aplicarse junto a un masaje para favorecer la circulación

Una crema efectiva para reducir la acumulación de grasa debe contener centella asiática, ginkgo biloba, retinol, cafeína y colágenos. Estos ingredientes tienen propiedades tonificantes, hidratantes y también reafirman la piel. Es recomendable efectuar una prueba de sensibilidad por si algunos de los ingredientes provocan alergia en la piel.

Dependiendo del producto, la aplicación de la crema es de una o dos veces por día. Lo más efectivo es suministrarla cuando exista un nivel alto de ritmo sanguíneo, para favorecer la absorción, como después de una ducha o antes de practicar ejercicio. Acompañamos la crema con un masaje de aproximadamente un minuto, estimulando con movimientos circulares el abdomen, las caderas, los muslos y los brazos, también sirve pellizcar suavemente las distintas partes del cuerpo.

Con la dieta no se busca adelgazar, tan solo favorecer las células de la piel. Se recomienda consumir alimentos con aminoácidos y antioxidantes, contenidos en cítricos como naranjas, toronjas o granadas. El plátano favorece la circulación y eliminación de toxinas responsables de la celulitis. El consumo insuficiente de agua provoca retención de líquidos por ello se recomienda entre 8 y 10 vasos diarios. Otros alimentos recomendables son las semillas de girasol, los huevos, el jengibre, cebada y la col rizada.

En lo referente a ejercicio físico, si somos personas sedentarias lo primero sería caminar a diario. Luego buscar series de ejercicios de aerobic que tonifiquen las partes del cuerpo con piel de naranja. También funcionan actividades como correr, montar en bicicleta o los patines.