‘Kliquers’ arranca con Pedro García Aguado

La Fundación Mahou San Miguel y la Fundación ‘Lo que de verdad importa’ han presentado este viernes en Valencia la primera jornada de la cuarta edición de Kliquers, que ha contado con la asistencia del campeón del mundo de waterpolo y ‘coach’, Pedro García Aguado, quien ha tocado muchos de los temas que más preocupan a los adolescentes, con el objetivo de dotarles de herramientas para que sean capaces de tomar sus propias decisiones.

La organización, en un comunicado, ha explicado que Kliquers consiste en un proyecto dirigido a jóvenes, con el fin de complementar la educación que reciben en las aulas y de “despertar la motivación entre los adolescentes de una forma atractiva y dinámica”.
El evento, que ha conseguido reunir en la Feria de Valencia a 750 alumnos de Educación Secundaria pertenecientes a 13 colegios de la Comunidad, tenía como lema ‘Piensa, siente, actúa’.

Entre los participantes, ha estado el campeón del mundo de waterpolo y coach, Pedro García Aguado, quien no sólo ha tocado muchos de los temas que más preocupan a los adolescentes, sino que también ha compartido su testimonio de superación personal con los jóvenes.
Asimismo, la sesión ha contado con Miriam Fernández, cantante y ganadora del programa ‘Tú sí que vales’ quien, a través de su testimonio, ha explicado cómo supero el acoso escolar y les ha ofrecido consejos destinados a superar el miedo.

Por su parte, los Kliquers han interactuado con los asistentes de forma “dinámica” con coreografías y escenificaciones de la vida diaria para facilitar herramientas a los jóvenes con las que actuar con inteligencia emocional, empatía y asertividad, a través de las actuaciones en directo que han realizado los propios actores.

Al respecto, el presidente de la Fundación Mahou San Miguel, Alfredo Mahou ha explicado que kliquers es una muestra “más” del compromiso de la fundación con el futuro de la sociedad, a través de la puesta en marcha de programas pensados para los jóvenes”.

PROYECTO PARA FOMENTAR VALORES DE LOS JÓVENES

Kliquers es un proyecto que nació el año pasado como parte del compromiso de la Fundación Mahou San Miguel y la Fundación ‘Lo que de verdad importa’ para fomentar la educación en valores de los jóvenes.
Dirigido a alumnos de colegios entre 13 y 18 años, el programa reunirá a cerca de 4.000 estudiantes de todo el país a través de las jornadas celebradas en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.

FOTO: KLIQUERS