El Consell aprueba un convenio entre el Servef y Fesord para garantizar el acceso de las personas con discapacidad auditiva a las acciones de formació

El Consell aprueba un convenio entre el Servef y Fesord para garantizar el acceso de las personas con discapacidad auditiva a las acciones de formacióEl Consell aprueba un convenio entre el Servef y Fesord para garantizar el acceso de las personas con discapacidad auditiva a las acciones de formació

El Servef destinará 25.000 euros a Fesord

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana FESORD con el objetivo de garantizar el acceso de las personas con discapacidad auditiva a las acciones de formación para el empleo.

A través de este convenio, Fesord prestará apoyo, mediante la utilización de intérpretes de lengua de signos, a personas con discapacidad auditiva que participen en acciones de formación para el empleo, así como a la realización de acciones de gestión de demandas, gestión de ofertas y acciones de apoyo a la inserción. Por su parte, el Servef destinará 25.000 euros a Fesord.

Sobre FESORD

La Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana FESORD es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que fue fundada el 26 de agosto de 1978. Representa y defiende los intereses de las asociaciones de personas sordas, de las personas sordas y de las familias con miembros sordos en la Comunidad Valenciana.

En ella se federan actualmente 12 asociaciones comarcales y locales y tiene dos entidades colaboradoras de carácter sectorial. Además, es miembro de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

Tras la modificación de nuestros estatutos en 2005, el carácter plenamente abierto e integrador de nuestra entidad posibilita la participación de entidades que trabajan por la consecución de algunos de nuestros fines, como es el caso de la Fundación Fesord , así  como cualquier persona que desee colaborar en nuestro trabajo.

Asimismo, la Federación dispone de varias comisiones sectoriales que atienden las necesidades específicas de las personas sordas.