Colegio de Médicos: “La atención primaria debería ser más accesible y cercana”

La presidenta del colegio de Médicos de la Comunidad Valenciana, Mercedes Hurtado, pasó en la mañana de este jueves por los micrófonos de News FM 98.7 Valencia, para analizar la situación socio-sanitaria valenciana. En el Bon dia Valencians de Majo Castillo, Hurtado isntó a hacer un uso “racional” de los recursos sanitarios por parte de los ciudadanos, “ya que son pocos”.

La presidenta de los galenos reclamó más inversiones en el sector sanitario, “tanto en el campo humano como en el técnico”. Para Hurtado, “es muy importante estar a la vanguardia en innovación y tecnología sanitaria para poder ofrecer servicios de calidad”.

“Uno de los principales problemas en estos momentos es el envejecimiento de la sociedad, tenemos una pirámide población muy envejecida con cada vez más patologías crónicas”, aseveró.

Hurtado también incidió en el necesario equilibrio en la sanidad valenciana. “La sanidad privada es buena, puede ayudar a la pública, que tiene que ser universal y gratuita, además de mejorada porque ahora mismo está muy saturada”.

Ante la propuesta del PSPV de utilizar los terrenos de la vieja La Fe para reubicar el hospital Arnau de Vilanova, consideró que “es una infraestructura que debe usarse para sanidad, da igual de quién dependa”.

Por último, apostó por la creación definitiva del mapa sanitario valenciano. “Todos los ciudadanos deberían poder tener acceso a la atención primaria cerca de sus domicilios”.