El COC proclama a Isabel Bonig candidata única a la presidencia del PPCV ante el XIV Congreso regional

El COC proclama a Isabel Bonig candidata única a la presidencia del PPCV ante el XIV Congreso regionalEl COC proclama a Isabel Bonig candidata única a la presidencia del PPCV ante el XIV Congreso regional

El presidente del Comité Organizador del XIV Congreso del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (COC), Jorge Bellver, ha informado que Isabel Bonig ha sido proclamada candidata única a la presidencia del PPCV tras las votaciones celebradas en la tarde de hoy y tras la renuncia del otro precandidato, José Luis Bayo, a continuar en el proceso electoral.

Sobre un censo total de 7.006, han participado 6.824 afiliados, lo que supone una participación del 97,4%. Isabel Bonig ha recibido 6.645 votos lo que supone el 97,38% de los votos emitidos.

Por provincias, en Valencia han votado 3.236 personas de las cuales 3.157 han dado su apoyo a Bonig. En Alicante se han registrado 2.324 votos, de los cuales la actual presidenta ha recibido 2.301. Mientras, en Castellón han votado 1.264 afiliados, de los que 1.187 han otorgado su voto a Isabel Bonig.

BONIG VOTANDO EN LA SEDE DEL PP DE VALL D´UXO

BONIG VOTANDO EN LA SEDE DEL PP DE VALL D´UXO

A partir de este momento se abre un periodo de 24 horas para que el COC resuelva las posibles incidencias que se hayan producido y emitirá el día 15 el resultado definitivo de las votaciones.

ISABEL BONIG, la persona

Isabel Plácida Bonig Trigueros nació en Castellón de la Plana, el 25 de febrero de 1970, tiene 47 años. Política y abogada española, miembro del Partido Popular. Fue la alcaldesa del municipio castellonense de la Vall de Uxó entre los años 2007 y 2011, y Consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalidad Valenciana entre los años 2011 y 2015. Es, desde el 28 de julio de 2015, Presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana. Está casada y no tiene hijos.

Biografía

Licenciada en Derecho por la Universidad Jaime I de su ciudad natal Castellón de la Plana, donde obtuvo el premio extraordinario de fin de carrera, y es abogada.

Carrera política

Isabel Bonig, desde muy joven decidió entrar en el mundo de la política, aunque ella proviene de una familia de tradición socialista, ella tenía claramente su propia ideología política y acabó siendo miembro de las Nuevas Generaciones (NGPP) del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV). Más tarde Isabel Bonig, fue la presidenta de la Asociación de La Vall del Futur, donde se dio a conocer, empezó a tener sus primeras apariciones ante los medios de comunicación.

Alcaldesa

Ante la llegada de las elecciones municipales del año 2007, el Partido Popular de la Vall d’Uixó buscaba aires nuevos eligiendo a Isabel Bonig como nueva presidenta del Partido Popular del municipio castellonense y sucediendo al anterior presidente Vicente Aparicio, que llevaba doce años frente al partido. El día 27 de mayo de 2007 que se celebraron los comicios municipales Isabel Bonig, consiguió una mayoría absoluta en la localidad, de la cual pasó a ser la nueva Alcaldesa de la Vall d’Uixó, sucediendo en el cargo a Josep Tur y Rubio, siendo investida el día 16 de junio. Tras las siguientes elecciones municipales de 2011, volvió a obtener una mayoría absoluta consecutiva volviendo a renovar su cargo como alcaldesa.

Durante su primera legislatura municipal, en el año 2008 Bonig fue nombrada coordinadora del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, y se convirtió en una de las mujeres de confianza del Presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.

Consejera

Durante su segundo mandato al frente del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, diez días después, Isabel Bonig fue llamada por el presidente autonómico Francisco Camps, para formar parte de su gobierno en el Consejo de la Generalidad Valenciana, donde se le asignaba una consejería. Como consecuencia, dejó su cargo de alcaldesa del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó siendo reemplazada por el nuevo alcalde y compañero de partido Óscar Clavell López.

El día 22 de junio del año 2011, fue nombrada por el presidente Camps como nueva Consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, sucediendo a los dos consejeros, Mario Flores Lanuza (de Infraestructuras y Transporte) y a Juan Gabriel Cotino Ferrer (de Medio Ambiente, Urbanismo y Habitaje), cargo que mantuvo en el gobierno autonómico del nuevo presidente de la Generalidad Alberto Fabra hasta que el 30 de junio de 2015, cuando traspasó su cargo como consecuencia de la pérdida de las elecciones autonómicas por parte del Partido Popular de la Comunidad Valenciana.

Presidenta PPCV

Pasadas la elecciones Municipales Alberto fabra anunció su dimisión como presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana y en una rueda de prensa con Mº DOLORES DE COSPEDAL se anunció que Isabel Bonig iba a ser la presidenta del PPCV y también pasó a ser síndica del grupo parlametario Popular en las Cortes Valencianas