Climent: Focus Pyme y Emprendimiento cumple 12 años apostando firmemente por los emprendedores y haciendo de la innovación una forma de trabajar

Climent: "Focus Pyme y Emprendimiento cumple 12 años apostando firmemente por los emprendedores y haciendo de la innovación una forma de trabajar"Climent: "Focus Pyme y Emprendimiento cumple 12 años apostando firmemente por los emprendedores y haciendo de la innovación una forma de trabajar"

Hay previstas más de 60 actividades, a 200 ponentes y alrededor de 65 stands de instituciones, universidades y empresas.

Los ejes principales de Focus Pyme y emprendimiento girarán en torno a la Industria 4.0, Economía circular, colaborativa y social y Tendencias y sectores emergentes

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha presentado de manera oficial la macrojornada Focus Pyme y Emprendimiento 2017, donde ha señalado ” que este macro evento cumple doce años apostando firmemente por los emprendedores y haciendo de la innovación una forma de trabajar”.

Focus Pyme y Emprendimiento acogerá el próximo 28 de septiembre en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón más de 60 actividades, a 200 ponentes y alrededor de 65 stands de instituciones, universidades y empresas.

“Queremos reconocer el papel de los emprendedores por que sin ellos -ha señalado Climent- no hay futuro y desde el gobierno valenciano y desde la conselleria de Economía trabajamos para que nuestras empresas, empresarios, emprendedores y autónomos tengan un futuro óptimo”.

Novedades 2017

Focus Pyme y Emprendimiento 2017 reúne varias novedades. Se va a poner énfasis en el emprendimiento femenino contando con la experiencia de mujeres emprendedoras en áreas como la realidad virtual o las aplicaciones digitales y que están teniendo éxito en sectores tradicionales y de nuevas tecnologías.

Por primera vez, tres empresas destacadas de la Comunitat (Grupo Gimeno, Levantina y Grupo Royo) plantearán a pymes y start- ups desafíos de innovación para que aporten, a través de diferentes proyectos, solución a dichos desafíos

Los proyectos que resulten seleccionados y respondan a los criterios de innovación, tecnológicos y de diferenciación pueden tener abierta la puerta a posibles colaboraciones con los partners.

Ejes principales

Entre los objetivos de Focus Pyme y Emprendimiento destacan el de generar sinergias entre los participantes y favorecer el ‘networking’ entre ellos, promover la coordinación entre las entidades que apoyan a las pymes y los emprendedores, consolidarse como el foro más avanzado en industria 4.0, economía social, colaborativa y circular, tendencias empresariales y tecnológicas y sectores emergentes.

Así mismo, entre sus objetivos está posicionarse como punto de reunión de todos los recursos públicos y privados al servicio del emprendedor (en cualquier fase) y presentar todo tipo de soluciones para pymes en los ámbitos de digitalización, I+D+i, crecimiento, financiación, internacionalización

Atendiendo a estos objetivos se han diseñado tres grandes ejes temáticos, en torno a los cuales girará la programación: Industria 4.0, Economía circular, colaborativa y social y Tendencias y sectores emergentes.

Estos ejes se complementarán con varias temáticas transversales, como son la Financiación, Internacionalización, Europa Oportunidades y la Digitalización y nuevas tecnologías de la información y comunicación

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa de la Generalitat en el marco de la política de apoyo a la actividad emprendedora y la pyme. Acoge a todos los agentes del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana con el objetivo de dinamizar la emprendeduría innovadora en todo el territorio e identificarlo bajo una misma marca.
Para consultar esta información en el portal pulse ací