Ximo Puig: “El Corredor Mediterráneo es algo que afecta a toda España y a Europa”

Ximo PuigXimo Puig, president de la Generalitat Valenciana

El President de la Generalitat, Ximo Puig, se ha referido hoy al Corredor Mediterráneo y ha dicho que no es un asunto que afecte solo a Valencia, “sino a toda España y a Europa”. “El Consell va a combatir lo que es una cuestión justa para Valencia, porque si le va bien a Valencia, le irá bien a España”, ha afirmado Puig. El Presidente ha hecho estas declaraciones después de la reunión mantenida con el empresario Federico Félix, presidente de la Fundación pro-AVE.

Ximo Puig ha recalcado que por el territorio valenciano pasan la mitad de las exportaciones españolas, y que es “lógico que deba haber una vía que recorra la costa mediterránea y que tenga la mayor potencia posible”. Del mismo modo, el President ha asegurado que el Corredor Mediterráneo es algo que afecta a los precios, y que “no se reclama solo por una cuestión de servicios”.

Hay una miopía y una falta de voluntad absoluta”, ha recriminado Puig al Gobierno Central. Al hilo de esto, les ha acusado de “falta de sensibilidad” y ha recordado que la vía es “necesaria” para conseguir una mejora de las exportaciones agroalimentarias de Valencia.

Así, el Presidente ha pedido alejar estas cuestiones del debate partidista y ha instado a los “Pactos valencianos” a que “gobierne quien gobierne en Madrid, Valencia tenga el peso que se merece”. También ha señalado que, si no se invierte en Valencia adecuadamente, “quien pierde es España”.

Finalmente, Ximo Puig, junto a Federico Félix, ha felicitado al sector agroalimentario de valencia “por aguantar la crisis y no haber dejado de crear empleo”. “La tarea de la Generalitat es intentar poner el escenario para que las empresas desarrollen su actividad económica, ayudar desde la logística y tratar de conseguir las inversiones necesarias del Estado”, ha declarado Puig, en referencia también al Corredor Mediterráneo.

Texto: Paula Cantó