Transparencia presenta en Nueva York los avances del Consell en materia de gobierno abierto y participación a entidades y organismos internacionales

Transparencia presenta en Nueva York los avances del Consell en materia de gobierno abierto y participación a entidades y organismos internacionalesTransparencia presenta en Nueva York los avances del Consell en materia de gobierno abierto y participación a entidades y organismos internacionales

La directora general de Transparencia se reunirá también con representantes de los Cevex de Washington y Connecticut

La directora general de Transparencia y Participación, Aitana Mas, viaja a Nueva York para iniciar a partir del jueves y hasta el próximo lunes una ronda de contactos en materia de gobierno abierto y participación con diversos representantes de entidades, organismos oficiales y representantes del mundo empresarial.

Esta iniciativa nace de la colaboración existente entre la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación con el congreso que se realiza, anualmente, con los organizadores del Internet Freedom Festival, que reúne a más de 1.200 personas de más de 100 nacionalidades en València para tratar cuestiones como las buenas prácticas, derechos humanos, libertad de expresión, transparencia o participación.

La ronda de contactos comienza mañana con un encuentro con representantes de la Alianza por el Gobierno Abierto, donde participan diferentes países que trabajan por el gobierno abierto, la transparencia y la participación. El objetivo es establecer puentes de colaboración e intercambiar experiencias.

Asimismo, Aitana Mas mantendrá un encuentro sectorial sobre contratación para conocer las principales innovaciones que se están desarrollando en esta materia en otros países.

A su vez, la directora general de Transparencia intervendrá en dos conferencias, donde hará hincapié en la transformación vivida en la Comunitat en materia de ética y transparencia para mostrar a los líderes del gobierno abierto en Nueva York qué se está haciendo en la Comunitat y cómo se ha realizado la transición de una época oscura de corrupción a crear un departamento dedicado exclusivamente para la transparencia en sólo dos años.

Por otra parte, Aitana Mas se reunirá con representantes de empresas vinculadas al Open Data, como la española de tecnología DataCarto o Intersection, especializada en hardaware y software, diseño, publicidad e innovación.

Asimismo, la directora general de Transparencia mantendrá sendos encuentros con representantes de los Cevex de Washington y Connecticut, en los que podrá conocer las actividades que desarrollan estos centros tan importantes para los valencianos que residen fuera de la Comunitat.