Sin fecha para la finalización del AVE a Castellón

AVEEjemplar de tren de la Alta Velocidad Española (AVE)

La Comunidad Valenciana sigue sin fecha para la finalización del AVE a Castellón. Así lo ha explicado la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, que ha criticado esta mañana que el Ministerio de Fomento “una vez más no cumpla con la Comunitat Valenciana”. El Ministerio de Fomento se comprometió con el Consell del Partido Popular a finalizar las obras del AVE a Castellón a finales de este año. Sin embargo, según Salvador, no hay establecida una fecha para el estreno del AVE a Castellón.

Tras mantener un reunión con el Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha comparecido ante los medios y, al ser preguntada por el compromiso de Fomento de concluir a finales de este año las obras del AVE a Castellón, cuyo plazo de finalización de ejecución termina hoy, ha lamentado que Fomento “no cumpla con la Comunitat y no cumpla con aquel compromiso que se asumió con la anterior consellera en sede parlamentaria, Isabel Bonig, en donde se afirmó que el AVE a Castellón llegaría antes de finalizar el año”.

“Nos parece absolutamente inaceptable, la dejadez y desidia con la que han acabado las infraestructuras en la Comunitat por parte de Fomento porque ni llegada de AVE a Castellón, ni tercer carril del Corredor Mediterráneo que está parado y tampoco tenemos ninguna fecha. Para nosotros es inaceptable”, ha insistido María José Salvador.

Además, ha explicado que en la reunión que mantuvo hace unos meses con la ministra de Fomento, Ana Pastor, le trasladó la necesidad de que se finalizará la actuación en “tiempo y forma” pero les contestó que “estaba el dinero pero que si había cuestiones técnicas ya no podían valorar”.

 

María José Salvador también ha valorado la demora del retorno de la línea C3 de Cercanías a la Estación del Norte. La consellera ha manifestado que es “un incumplimiento y una demora más” del Ejecutivo central con la Comunidad Valenciana.

“El gobierno de España está en campaña electoral y no está asumiendo la responsabilidades de gestión y de gobierno que deberían mantener mientras estén como Ministra de Fomento y presidente de España”, ha sostenido Salvador.