Se presentan 369 enmiendas a las ponencias del Congreso del PPCV

Se presentan 369 enmiendas a las ponencias del Congreso del PPCVSe presentan 369 enmiendas a las ponencias del Congreso del PPCV
  • 208 a la “Ruta del nuevo PPCV”, 81 a la “Ruta de las oportunidades” y 80 a la “Ruta de las personas”
  • Jorge Bellver destaca “el carácter abierto y participativo” del Congreso que se celebra el 1 y 2 de abril

Las tres ponencias del XIV Congreso del PPCV han recibido 369 enmiendas, 208 a la “Ruta del nuevo PPCV”, 81 a la “Ruta de las oportunidades” y 80 a la “Ruta de las personas”.

Las enmiendas económicas presentadas van en la línea de lograr una administración más ágil, menos burocratizada y más eficiente, y garantizar la libertad empresarial. Las de línea social ahondan en una mayor valencianización del partido y la puesta en marcha de iniciativas destinadas a avanzar en materia de justicia social.

Respecto al documento sobre la Ruta del nuevo PPCV, la mayoría de las enmiendas ahondan en aspectos para mejorar la transparencia en los reglamentos que surjan del Congreso, la regeneración y las medidas para prevenir los casos de corrupción.

Ahora estas 369 enmiendas se incorporarán a los textos de las ponencias por parte de los equipos de trabajo de cada una de ellas para que sean defendidas en el cónclave popular que se celebrarán los próximos días 1 y 2 de abril.

El presidente del Comité Organizador del Congreso, Jorge Bellver, ha mostrado su satisfacción por la implicación activa de la militancia en el proceso. “Desde el COC hemos procurado facilitar la presentación de enmiendas y la participación de los afiliados. Queremos tener un Congreso abierto y participativo, el primero bajo la premisa de un afiliado, un voto, y en el que se hable de ideas y para ello todas estas aportaciones de los afiliados son fundamentales para enriquecer el debate”.