Santamaría: “La Conselleria de Transparencia es un broma de mal gusto del Titànic que sale muy cara a los valencianos”

El GPP pide que Ribó explique en Les Corts la encuesta falleraEl GPP pide que Ribó explique en Les Corts la encuesta fallera

El secretario general del GPP afirma que el departamento de Alcaraz, que cuesta 600.000 euros en altos cargos, “solo ha servido para colocar a Compromís y hacer una gestión retrospectiva”
·      “Parece que los filtros no funcionan en el departamento de Alcaraz, que es un colador. Dan un contrato a una empresa investigada y colocan en Participación al número 3 de Sanidad, que no declaró su actividad a Transparencia”

El secretario general del Grupo Popular en Les Corts, Luis Santamaría, ha afirmado hoy que la Conselleria de Transparencia “es una broma de mal gusto del Consell del Titànic que sale muy cara a los valencianos”.

Santamaría ha afirmado que “según avanza la legislatura se constata que la Conselleria de Transparencia solo tenía dos objetivos. Por un lado colocar a gente de Compromís y por otro realizar una gestión retrospectiva, solo sobre la gestión del PPCV, olvidándose de lo que de verdad debería ser su competencia, que es velar por la transparencia ahora, con Puig y Oltra en el Consell”.

“El verdadero bagaje del departamento de Alcaraz en dos años de legislatura son las quejas del consejo de transparencia por carecer de medios para realizar su labor, ya que la Conselleria lo ahoga. Su resultado es que no ha hecho nada ante la media docena de condenas por opacidad al Titànic por vulnerar derechos fundamentales de los diputados al no facilitar documentación solicitada. Su balance de gestión es que se ha cruzado de brazos cuando se han denunciado sospechas de incompatibilidad de altos cargos del Consell o que ha pasado por alto el incumplimiento de las Consellerias a las recomendaciones del Síndic de Greuges, como ocurre con Igualdad”.

“Y si fuera poco –ha continuado Santamaría- ahora nos enteramos de que la Conselleria dio un contrato a una empresa investigada pese a que había una observación de la jefa de servicio de contratación por temeridad. Parece que los filtros no funcionan en el departamento de Alcaraz, que es un colador”.

Asimismo, se ha referido a la entrada en el Consejo de Participación del número 3 de Sanidad, Ricardo Campos, “el mismo que ocultó su actividad privada a la Conselleria y que ha seguido en el cargo como si nada. Dan un puesto a una persona nada transparente en un departamento de transparencia. ¿De verdad nadie va a decir nada ante semejante desaguisado?”, ha preguntado el diputado popular.

“¿Para qué sirve Transparencia entonces? Es una Conselleria con un gasto en altos cargos de 600.000 euros que solo vale para seguir hablando del PPCV ante la falta de gestión y de objetivos”, ha señalado.