Sánchez a Puig: “Ha conseguido la peor nota en atención sanitaria por su mala gestión y su nula planificación”

Sánchez a Puig: “Ha conseguido la peor nota en atención sanitaria por su mala gestión y su nula planificación”Sánchez a Puig: “Ha conseguido la peor nota en atención sanitaria por su mala gestión y su nula planificación”

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez, ha afirmado en la sesión de control al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que “este Consell ha conseguido la peor nota a nivel nacional en atención sanitaria por su mala gestión y su nula planificación”. Tras preguntarle por “cómo valora la gestión sanitaria”, Sánchez ha criticado que el Gobierno valenciano “incumple 27 de los 37 indicadores del informe creado por la propia Conselleria de Sanidad para valorar la calidad del sistema público”.

En esta línea, ha subrayado que “la Comunitat Valenciana y Canarias son las últimas Autonomías en cuanto a calidad en la atención sanitaria en todos los informes durante los últimos 8 años, según señala la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública” y ha lamentado que “en 2016, solo se ha ejecutado un 60 por ciento del total del presupuesto”.

“Han fracasado en la gestión”, ha destacado Mari Carmen Sánchez, y, para demostrarlo, ha puesto como ejemplos “la demora en la atención primaria, el aumento en más de 10.000 pacientes de las listas de espera, el recorte en ambulancias, los centros de salud cerrados por las tardes, los cinco meses que una mujer ha de esperar para hacerse una mamografía, la opacidad en la gestión del personal y la alta temporalidad de los trabajadores del sistema”.

“Me siento en la obligación de pedirle que tenga más interés por los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y menos complacencia con sus socios de Gobierno”, ha afirmado, al tiempo que ha instado a Puig a “dedicarse más a la gestión y a solucionar los problemas de los ciudadanos”. “Déjese de dogmatismos ideológicos y del eterno lamento por la herencia recibida y ejecuten el plan B que deberían tener ya”, ha finalizado.