Rodríguez Piñero: “La cita de los socialistas europeos en Valencia es un reconocimiento explícito a las políticas de Ximo Puig”

Rodríguez Piñero: “La cita de los socialistas europeos en València es un reconocimiento explícito a las políticas de Ximo Puig”Rodríguez Piñero: “La cita de los socialistas europeos en València es un reconocimiento explícito a las políticas de Ximo Puig”

Las jornadas de socialistas europeos contarán con el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Karlz-Heinz Lambert, la presidenta del grupo socialista en esta institución, Catiuscia Marini y la comisaria europea de Política Regional, Corina Cretu

 La secretaria de Asuntos Europeos del PSPV destaca la necesidad de que los ciudadanos conozcan el programa socialdemócrata en en la UE porque “somos los únicos que podemos ofrecer un proyecto realista, de futuro, que de verdad atienda a las demandas de las personas”

El próximo viernes los socialistas europeos celebran el inicio del curso político en València. La jornada empezará por la mañana, con la reunión extraordinaria del grupo socialista en el Comité Europeo de las Regiones y, por la tarde, con reuniones y conferencias de los socialistas en el Parlamento Europeo. La cita, apunta la secretaria de Asuntos Europeos del PSPV, Inmaculada Rodríguez Piñero, es “un reconocimiento claro y explícito al gobierno del president Ximo Puig, a sus políticas progresistas y al cambio que ha supuesto para la Comunitat y su imagen europea”.

Las jornadas tratarán sobre las políticas de cohesión de la Unión Europea. El presidente del Comité Europea de las Regiones, Karlz-Heinz Lambert, participará en el encuentro al que también asistirá la presidenta del grupo socialista europeo en dicha institución, Catiuscia Marini, o la comisaria europea de Política Regional, Corina Cretu, entre otros. A lo largo del día, los socialistas europeos harán balance de las inversiones europeas en la esfera local y regional, y se diseñarán propuestas políticas para el futuro de la inversiones en este ámbito.

“Son las primeras jornadas y se van a celebrar aquí en Valencia”, ha explicado Rodríguez Piñero, para quien la decisión de empezar en la Comunitat “es un reconocimiento claro y explícito a lo que supone un gobierno progresista, un gobierno transparente, que se preocupa por obtener la mejor gestión de los recursos públicos en beneficio de los ciudadanos”. Para la también europarlamentaria valenciana , “no es casual que se haya elegido València y que se haya elegido ahora, con un gobierno progresista y un presidente socialdemócrata”.

Desde la llegada del president Ximo Puig a la Generalitat “la imagen de la Comunitat Valenciana ha cambiado de forma radical”, ha explicado la dirigente socialista, “antes sólo nos preguntaban sobre corrupción y las mentiras del Gobierno del PP en Europa, y ahora todo el mundo reconoce cuánta falta hacia a el cambio, la llegada de la transparencia, la honradez, la eficacia en la gestión en las instituciones valencianas”. Los socialistas, ha indicado Rodríguez Piñero, “somos un partido con una vocación profundamente europeísta, y es importante ese reconocimiento de la socialdemocracia europea, del Comité Europeo de las Regiones, de los socialistas europeos a los socialistas valencianos”.

La cita matutina responde a la reunión extraordinaria del PSE en Comité Europeo de las Regiones, que habitualmente se celebran en Bruselas, y la vespertina corresponde a la campaña con la que los socialistas del grupo parlamentario europeo van a recorrer todos los países de la UE para recoger acercar las políticas progresistas que impulsan desde las instituciones europeas y recabar propuestas de cara al programa que se diseñará para las próximas elecciones europeas, que coincidirán con las locales y autonómicas de 2019.

“Esta campaña empezó en Estonia, que coincidió con la presidencia de turno de la UE en ese país, y la siguiente se celebra en València”, ha indicado la dirigente del PSPV para quien “es muy importante que los ciudadanos conozcan lo que es Europa, lo que es el proyecto socialdemócrata en Europa, porque los socialdemócratas somos los únicos que podemos ofrecer un proyecto realista, de futuro, de progreso y que de verdad responda a las demandas de los ciudadanos”. Con la mirada puesta ya en 2019, la europarlamentaria valenciana apunta que el reto, ahora, “es volver a recuperar la credibilidad y la confianza de los ciudadanos, porque Europa solo será más progresista, más social, más justa y más inclusiva si tenemos una mayoría socialdemócrata en las instituciones europeas”.