Puig afirma que À punt será un instrumento útil para ‘fortalecer una sociedad democrática avanzada’

Puig afirma que À punt será un instrumento útil para 'fortalecer una sociedad democrática avanzada'Puig afirma que À punt será un instrumento útil para 'fortalecer una sociedad democrática avanzada'

El president ha asistido a la presentación de la identidad visual de À punt

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido a la presentación de la identidad visual del nuevo espacio público de comunicación valenciano À punt, que ha definido como un instrumento de utilidad para el pueblo valenciano y para “fortalecer una sociedad democrática avanzada”.

El acto también ha contado con la presencia de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón.

El jefe del Consell ha incidido en la importancia de contar en la Comunitat Valenciana con un medio de comunicación público “de calidad que llegue a todas las comarcas, a todas las personas y que nos ayude a reconstruirnos como comunidad”.

¿Qué es À Punt?

À Punt​ será el primer canal de televisión operado por À Punt Mèdia,​ grupo propiedad de la Generalitat Valenciana a través de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación. Emitirá por la frecuencia de su predecesor, Canal Nou, el cual fue cerrado en 2013 por el gobierno del expresidente Alberto Fabra.

El significado del nombre del canal es que la letra A aparece en los nombres de las provincias de CastellónValencia y Alicante; que es la primera letra del abecedario, ya que se ha agotado el criterio de los números, y marca el empezar desde cero; y que el acento abierto es una marca característica de la lengua valenciana.

Se espera reciprocidad en la emisión de los canales de radio y televisión de la CVMC con los canales públicos de Cataluña(CCMA), Baleares (EPRTVIB) y Aragón (CARTV): dichos canales se verán en la Comunidad Valenciana siempre y cuando los canales de la Corporación se vean en estos territorios.