Podemos quiere ganar terreno en Valencia y abre la primera Morada

La nueva Morada de Podem-València en RussafaLa nueva Morada de Podem-València en Russafa

Podem València inaugura en Russafa la primera Morada de Podemos en la Comunitat Valenciana; una sede social y cultural abierta a la ciudadanía, que dispondrá de un calendario regular de actividades culturales y políticas. Las Moradas son espacios de Podemos, de carácter abierto, lugares de encuentro, de trabajo y de participación social.

El local está ubicado en la calle Cádiz, 63, en lo que fue un antiguo taller mecánico, cuenta con una superficie útil de 360 metros cuadrados y dos grandes salidas a la calle. La Morada de Valencia dispone de un espacio central polivalente, biblioteca, zona de lectura, salas de trabajo y de reuniones, zona de juegos para niños y niñas y zona de aparca bicis. La rehabilitación, impulsada por el Consejo Ciudadano Municipal de Podem València, se ha llevado a cabo mediante el trabajo colaborativo de un nutrido grupo de personas voluntarias y la financiación mediante crowdfunding.

Jaime Paulino, secretario general de Podem València, afirma que “Podemos se va consolidando como una fuerza con proyección de gobierno en la ciudad, con un proyecto político y cultural sólido en concejalías clave como Vivienda, Juventud o Educación, en poco más de un año y medio”. Con la Morada, señala Paulino, “empieza una iniciativa pionera en Valencia. Un proceso de interlocución con actores e iniciativas sociales con la mira puesta en consolidar un espacio político nuevo y amplio en la ciudad.” Para Jaime Paulino, “estamos orgullosos de poder inaugurar un centro social y cultural abierto a la ciudadanía en Russafa. Un espacio donde arraigarnos en el barrio y continuar profundizando el cambio político abierto en nuestra ciudad. El movimiento popular se construye desde lo cotidiano, compartiendo experiencias comunes y tejiendo redes de afinidad con los vecinos y vecinas de cada barrio”

La inauguración de la Morada se celebrará a lo largo de una semana completa en la que, entre otros, se ha previsto una fiesta inaugural el sábado 22, debates, juegos infantiles, música, talleres, encuentros con organizaciones sociales, charlas, mesas redondas y cinefórum. Entre los contenidos que se abordarán durante la semana destacamos el programa Impulsa, Feminismos en espacios de mayorías, Municipalismo y horizontes de cambio, Hombres por la igualdad, Naturaleza y ciudad, Carril Europa y Ganar el futuro.

Durante la semana visitarán la Morada y participarán en diferentes actos programados el Secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón; la responsable estatal de Igualdad, Clara Serra; la concejala de Ahora Madrid, Rita Maestre; el responsable de Participación de Podemos, Miguel Ardanuy; la concejala de València en Comú, María Oliver; la diputada en el Congreso por Valencia, Àngela Ballester; el Secretario General autonómico de Podem, Antonio Montiel y el Secretario General de Podem València, Jaime Paulino.

La Morada va a facilitar el desarrollo de formación interna, mantener espacios regulares de debate y de trabajo con los círculos de la ciudad y ampliar la programación de actividades culturales y políticas abiertas a la ciudadanía.

La inauguración de la Morada viene a coincidir con el inicio de un nuevo momento político en el que Podem València pretende impulsar sus vínculos con el tejido social de la ciudad dinamizando la interacción con los círculos y con la ciudadanía, abrir las puertas de la Morada para aproximarse aún más a la calle y tomar el pulso, desde la proximidad, de las necesidades y los retos que plantea nuestra ciudad.

En la ciudad de Valencia se han creado 16 círculos territoriales en diferentes barrios y desarrollan su actividad 20 círculos sectoriales.