Paulino ha Podido

Jaime PaulinoJaime Paulino, secretario general de Podem València

Los candidatos más próximos a Pablo Iglesias han ganado las primarias de Podemos en Valencia y las otras cuatro ciudades más pobladas de España. El secretario general en la capital del Turia será Jaime Paulino Cuenca, licenciado en Filosofía y vinculado al Movimiento 15-M , de Claro Que Podemos, tras obtener el 58,29 de los 1.890 votos emitidos. Claro que Podemos ha apostado por unirse a la iniciativa ‘Guanyem València’.

Sin embargo en Alicante (Jesús Bustos, de Sí Se Puede) y otras ciudades medias como Palma, Córdoba, Bilbao o Gijón han ganado listas de grupos distintos al afín a Pablo Iglesias, como Sí Que Podemos (Málaga). Bustos ha obtenido el 52,68% de los votos. En Castellón, César Jiménez Doménech (61.70%) y en Elche, José Vicente Bustamante (58.64%).

El proceso se ha desarrollado en 770 municipios, a él han concurrido 6.999 candidatos votando 86.046 personas, alrededor de un tercio de los 248.507 inscritos en esas localidades y un 78% de los que votaron en la elección de los órganos nacionales del partido.