Los museos amplían su horario en Semana Santa

La red de museos y monumentos municipales de Valencia conserva y amplía en algunos casos, sus horarios en Semana Santa y Pascua desde el próximo Viernes Santo hasta el lunes de San Vicente Ferrer. La Delegada de Cultura, María Irene Beneyto, ha explicado que durante estas fiestas “se mantienen las horas de visita de los museos y monumentos municipales, e incluso se amplía el horario de los lunes, en aquellos lugares más emblemáticos de la ciudad”. La Concejala ha manifestado que con estos horarios “los valencianos y aquellos turistas que nos visitan, tienen en sus vacaciones la magnífica oportunidad de poder disfrutar y de conocer mejor nuestro maravilloso patrimonio cultural”.

Pese a ser festivos los lunes 21 y 28 de abril, el Ayuntamiento abrirá al público en estos días los edificios de la Lonja, Torres de Serranos, Torres de Quart, Museo de la Ciudad, Centro Arqueológico de L’Almoina y la Cripta de San Vicente, en horario de 09.30 a 19.00 horas para facilitar la visita de turistas y valencianos. En general, todos los museos y monumentos dependientes de la Delegación de Cultura abrirán desde las 9.30 a 19.00 horas de lunes a sábado, y los domingos y festivos hasta las 15.00 horas.

Además, la Concejalía se suma a la celebración del 18 de abril. Día Internacional de los Monumentos y Sitios, ofreciendo entrada gratuita en los edificios históricos Lonja, Torres de Serranos, Torres de Quart, Almudín y Atarazanas el sábado 19 de abril. Eso significa que durante todo el fin de semana (del jueves 18 al lunes 21 de abril) el acceso a estos espacios será totalmente libre.

Por su parte, el Museo de Ciencias Naturales, enclavado en los Jardines de Viveros, también se suma a esta iniciativa de aprovechar el buen tiempo para conocer los tesoros que constituyen nuestro patrimonio y abrirá sus puertas a todos los visitantes hasta las 19 horas el viernes 18, los domingos 20 y 27 y los lunes 21 y 28 de abril.