Les Corts aprueban reclamar a Interior los 80 puestos vacantes en la Policía Autonómica

Les Corts aprueban reclamar a Interior los 80 puestos vacantes en la Policía AutonómicaPolicia autonómica Valenciana en un simulacro de accidente ferreo

GARCIA LATORRE: “QUEREMOS UNA POLICÍA DE LA GENERALITAT PLENAMENTE OPERATIVA CON TODOS SUS EFECTIVOS”

El Parlamento valenciano ha aprobado por unanimidad una propuesta para instar al Gobierno del Estado a cubrir como mínimo los 80 puestos de trabajo que hay vacantes en la plantilla de la Policía Autonómica, para cumplir con el catálogo vigente de 500 efectivos. “Un objetivo que podría conseguirse con las nuevas convocatorias que el Ministerio del Interior ha aprobado ahora a principio de año, dando la posibilidad a muchos policías nacionales que son valencianos, para poder venir a prestar sus servicios en la Comunitat”, ha explicado el portavoz de Compromís en la Comisión de Gobernación en las Corts Valencianes, Paco Garcia Latorre.

Según Garcia Latorre, “el cuerpo de la Policía de la Generalitat cuenta actualmente con 421 agentes, mientras que la dotación acordada con el Ministerio del Interior de 500 efectivos en ningún momento ha llegado a ser una realidad en la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la administración autonómica”.

“Actualmente el cuerpo de la Policía de la Generalitat se queda corto con el nivel poblacional de cinco millones de habitantes que tenemos, requiriendo, tal y cómo ha solicitado ya el Presidente de la Generalitat al gobierno de Rajoy, un total de 650 efectivos, para atender los servicios y competencias que tiene asignadas la Unidad Adscrita en nuestra Comunidad”.

“De hecho, ya son más de cuatro años en que la Policía Autonómica no recibe ningún nuevo integrante, habiéndose producido multitud de bajas por jubilación. Y es por eso, que el Grupo Parlamentario de Compromís presentó esta propuesta aprobada por unanimidad en las Corts”.

“Además, desde la Compromís se está trabajando tanto en la nueva Ley de Coordinación de los Policías Locales como en el establecimiento de un nuevo modelo de seguridad pública valenciana, que pueda aglutinar a todos los cuerpos de seguridad autonómicos y locales, y caminar hacia una verdadera policía autonómica propia”, ha concluido el diputado Paco Garcia Latorre.