La vicepresidenta traslada el apoyo del Consell al pueblo saharaui

La vicepresidenta traslada el apoyo del Consell al pueblo saharauiLa vicepresidenta traslada el apoyo del Consell al pueblo saharaui

Oltra se ha reunido con el ministro de Cooperación de la República Árabe Saharauí Democrática (RASD), Bulahi Sid

– El Consell destina 200.000 euros en ayuda a los campamentos de refugiados saharauis, 75.000 euros más que en 2015, y estudiará la colaboración con las universidades para dar ayudas de formación para los jóvenes saharauis

– La vicepresidenta traslada el apoyo del Gobierno valenciano al proceso de paz en la zona

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha recibido al ministro de Cooperación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Bulahi Sid, acompañado por el subdelegado del Gobierno saharaui en Valencia, Abderramán Mohamed.

A la reunión también han asistido el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz; y representantes de la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de la Comunitat Valenciana.

Durante el encuentro, Oltra ha trasladado el firme compromiso del Consell con el pueblo saharaui, que se traduce en el refuerzo del apoyo que se da desde el Gobierno valenciano.

En este sentido, ha informado que se está trabajando en la organización de un encuentro de ciudades amigas del pueblo saharaui que se celebrará próximamente en la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, la vicepresidenta ha recordado que el Consell destina este año, a través del convenio suscrito entre la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y la Federación de Asociaciones de solidaridad con el Pueblo

Saharaui de la Comunitat Valenciana, un total de 200.000 euros para ayuda humanitaria destinada a los campamentos de población refugiada, lo que supone 75.000 euros más que la cantidad destinada en 2015.

Asimismo, ha informado que se está estudiando, en colaboración con las universidades, la promoción de ayudas para la formación dirigidas a los estudiantes que viven en estos campamentos, contribuyendo así a que puedan optar a una mejor educación.

Finalmente, ha trasladado el respaldo del Consell al proceso de paz que se está llevando a cabo en el Sahara Occidental.