La Diputación aprueba por unanimidad la iniciativa de Cs para que las mociones se cuelguen en el Portal de Transparencia

La Diputación aprueba por unanimidad la iniciativa de Cs para que las mociones se cuelguen en el Portal de TransparenciaLa Diputación aprueba por unanimidad la iniciativa de Cs para que las mociones se cuelguen en el Portal de Transparencia

La Diputación ha aprobado por unanimidad la iniciativa de Ciudadanos (Cs) para que las mociones se cuelguen en el Portal de Transparencia. También se publicarán los decretos y las preguntas, y se detallará en qué estado se encuentra cada iniciativa. La portavoz de Cs en la Corporación Provincial, Mamen Peris, ha destacado que “esta publicación garantiza el derecho a la información de los ciudadanos y facilita el trabajo de los grupos políticos”.

Además, Peris ha explicado que “esta mayor transparencia es necesaria porque no es suficiente colgar las transcripciones de los plenos”. “El entramado de links y el desconocimiento de cuándo se trata o deja de tratar un asunto dificulta el acceso a esta información”, ha matizado.

Peris también ha instado al Gobierno de la Diputación a “materializar el acuerdo lo antes posible”. Lo contrario, ha advertido la diputada, “supondría un grave perjuicio contra la confianza de los ciudadanos en las instituciones”.

Por último, Peris ha subrayado que “con el apoyo unánime de todos los grupos a la iniciativa de Cs queda claro que es posible llegar a acuerdos y hacer política constructiva en favor de los valencianos”.