Javier Moliner no optará a la reelección como presidente provincial del PP de Castellón

Javier Moliner no optará a la reelección de presidente del PP, de CastellónJavier Moliner no optará a la reelección de presidente del PP, de Castellón

El presidente del Partido Popular en la provincia de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado esta mañana que no se presentará a la reelección en el cargo en el Congreso provincial, que los populares celebrarán el próximo 3 de junio.

Javier Moliner ha desconcertado esta mañana a su propios compañeros de partido cuando ha convocado a su comité de dirección provincial y les ha anunciado su marcha del partido. Una decisión que más tarde Moliner ha explicado en una rueda de prensa que tomó hace semanas y que comunicó al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy y a la presidenta regional, Isabel Bonig. Moliner asegura que la decisión se debe a motivos personales y en su apuesta por la regeneración política, tras cuatro años y medio en el cargo.

De momento, Moliner sigue ejerciendo como presidente de la Diputación de Castellón y ha explicado que no aspira a ocupar un puesto dentro del Partido Popular en Madrid o en la Comunitat.

La Ejecutiva Provincial del PP se reunirá esta tarde a las siete para establecer los detalles del Congreso provincial, que se celebrará el próximo 3 de junio, y a partir de ahora comenzarán a formarse las candidaturas para aspirar a liderar el PP provincial. De momento, parece probable que el vicepresidente en la Diputación, Vicent Sales, sea el relevo de Moliner.

Moliner comenzó a liderar el PP provincial en junio de 2011, tras la dimisión del entonces líder popular Carlos Fabra, que cumple condena en prisión por cometer delitos fiscales.