Ferri: Bonig está demostrando que encabeza un PPCV corrupto que no tiene manera de regenerarse

Ferri: "Bonig está demostrando que encabeza un PP corrupto que no tiene manera de regenerarse"Ferri: "Bonig está demostrando que encabeza un PP corrupto que no tiene manera de regenerarse"

El síndic de Compromís, Fran Ferri, ha criticado hoy a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, por “no dar la cara ni actuar ante el último informe demoledor de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil sobre la corrupción en su partido en la ciudad de Valencia”.

“Bonig está demostrando que encabeza un PPCV corrupto que no tiene manera de regenerarse. La presidenta del PPCV debería responder ante esta constatación de que su partido ganó elecciones haciendo trampas, un atentado a la democracia. La gestión de Bonig al frente del PPCV en nuestro territorio se ha caracterizado por no expulsar a los imputados por corrupción, que siguen en el grupo municipal de Valencia y se les premia participando en la interparlamentaria de su partido, no es capaz de regenerar el PP, como hemos podido comprobar también en el PP de la provincia de Valencia”.

Para Ferri “este curriculum inhabilita a Bonig para seguir al frente de un partido que tenga como objetivo regenerarse, con ella la corrupción y la incapacidad siguen siendo las señas de identidad del PP”.

Informe UCO sobre PP

El juez de Madrid que instruye el caso Púnica ha ordenado el envío al Juzgado número 18 de Valencia (para que lo incorpore a la causa abierta contra Alejandro de Pedro) el informe de la UCO que acreditaría las relaciones entre el edil del PP Alberto Mendoza y, el entonces edil y que abandonó el Grupo Municipal Popular, Miquel Domínguez, con de Pedro para, a través de una empresa pantalla, manipular encuestas online en favor de proyectos municipales como El Cabañal, además de “vender” gestión del PP. También aparece en el informe el nombre del asesor del Grupo Municipal Popular, Julio Valero. La UCO les atribuye fraude y malversación de fondos públicos. En el capítulo de las reacciones, la de la portavoz socialista en el Ayuntamiento Sandra Gómez, que afirma que se pone de manifiesto que el PP confundió el dinero publico con el dinero de su partido. 

Gómez cree que si se incorpora este informe a las diligencias abiertas, tanto los dos concejales como el asesor podrían ser citados como investigados y pide al PP de Madrid que intervenga para que Mendoza entregue su acta o que abandone el Grupo Popular en el Ayuntamiento. La edil insiste en que son varios los casos que los concejales populares tiene abiertos con lo que se pondría de manifiesto su comportamiento irregular.