El PP advierte de las pérdidas de empleo en los comercios por la guerra abierta en Economía

Un comercio minorista de venta de calzado en ValenciaSigue la polémica en torno a los horarios comerciales

El portavoz de Comercio del Grupo Parlamentario Popular, José Salas, ha dado la voz de alarma por el caos del Consell con los horarios comerciales. “Es necesario poner fin a una lucha interna en la Conselleria de Economía que está generando incertidumbre y desbarajuste en el sector. Comienzan las rebajas y los comercios no saben qué hacer, provocando una paralización de las contrataciones de personal con pérdida de miles de puestos de trabajo”, ha advertido.  comercio, comercio, comercio

José Salas ha indicado que “este desgobierno implica que la política de limitación de la libertad horaria entre administración autonómica y local solo haya generado inseguridades jurídicas, marchas atrás y contradicciones. El famoso mestizaje significa que, en estos momentos, nadie sepa en el sector comercial a qué atenerse por las peleas entre la secretaria autonómica, María José Mira, y el director general, Natxo Costa”.

Asimismo, ha señalado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, debería tomar cartas en el asunto. En este sentido ha asegurado que “debe decidir y optar por las tesis restrictivas de uno o por las más aperturistas de otro, pero no podemos seguir así. Los ciudadanos no saben qué centros van a abrir y cuáles no, si los domingos y festivos abren o no y en qué zonas”.

El portavoz popular ha reiterado que “se tienen que poner a trabajar de una vez y sacar adelante una cuestión que afecta a muchos trabajadores. El Consell provoca desconcierto con sus permanentes cambios de criterio respecto a la apertura de comercios en festivos y la libertad horaria”. Así, ha pedido al conseller de Economía, Rafa Climent, “que se aclare”. Los ciudadanos, ha apostillado,”estamos contemplando con estupor cómo las presiones y tensiones dentro del tripartito han provocado continuos cambios de criterio, globos sonda y ocurrencias que solo trasladan un inexplicable afán restrictivo de la izquierda, difícilmente justificable ante la ciudadanía. Y ha concluido que tras un año de gobierno, en lugar de solucionar problemas, los agravan más. Su resumen de gestión es que lo que han tocado en materia comercial lo han  estropeado”.