El GPP presentará una queja al Sindic de Greuges por la charla política de Soler en un IES

El GPP presentará una queja al Sindic de Greuges por la charla política de Soler en un IESEl GPP presentará una queja al Sindic de Greuges por la charla política de Soler en un IES
  • Beatriz Gascó plantea la posibilidad de reprobar al conseller de Hacienda en Les Corts por adoctrinar en las aulas

La portavoz de Educación del grupo popular en Les Corts Beatriz Gascó ha anunciado hoy la presentación de una queja al Síndic de Greuges por la  presencia del conseller Soler en las aulas de institutos de la Comunitat “impartiendo soflamas políticas a los alumnos”.

Asimismo, la portavoz popular ha anunciado la opción de reprobar al conseller en les Corts por adoctrinar en las aulas. “Vamos a solicitar documentación a la Conselleria de Educación que acredite que no se trata de una actividad improvisada sino que estaba programada de antemano. Queremos saber si la presencia del conseller Soler estaba entre las actividades recogidas dentro de la Programación General del Centro, si estaba prevista, si se convocó un Consejo Escolar extraordinario para aprobar la presencia de un no docente del centro en las aulas. Si no se cumplen estos requisitos, pediremos una reprobación en Les Corts por usar las aulas como herramienta de adoctrinamiento político”.

Beatriz Gascó ha indicado que “no vamos a dejar pasar un hecho de esta gravedad con el que se pretende poner la educación al servicio de la ideología. No se puede hacer política en las aulas. Esta es la concepción de la educación que tiene el Botànic: manipular a los menores”.

La pasada semana, Soler acudió a un IES de Silla para impartir una clase a alumnos de ESO en las que decía, entre otras cuestiones, que “hay que imponer un criterio socialdemócrata por encima de un planteamiento liberal” o realizó ataques al ministro Montoro o a la gestión del PP. Soler ya ha solicitado a Marzà acudir a otros institutos a impartir más clases”.

Gascó ha manifestado que “las aulas tienen que educar en libertad y no pueden ser usadas, como pretende el Botànic, como elemento de adoctrinamiento sin que ni siquiera las familias de los afectados tengan constancia”.

Para la portavoz popular, “una educación de calidad es una educación plural, donde al alumno se le dan todas las herramientas necesarias para que sean ellos, a partir de una mentalidad crítica, quienes saquen sus propias conclusiones. Cuando se trata de imponer la ideología desde el gobierno, estamos ante un modelo educativo sectario que desde el PP vamos a condenar y perseguir”.

El GPP también ha presentado diversas iniciativas en les Corts para pedir explicaciones al conseller Soler y a Marzà por esta utilización de fondos públicos con fines partidistas e ideológicos”.