El Plan Estratégico de la EMT liquidará la deuda en diez años

emt

El concejal de tráfico del Ayuntamiento de Valencia, Alberto Mendoza, ha explicado este lunes que el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) no sólo ha aprobado una refinanciación de su deuda, sino que “ha ido mucho más allá y ha marcado las líneas básicas para la aprobación de un Plan Estratégico que apuesta decididamente por el transporte público de calidad en Valencia”.

El edil ha destacado que la estrategia marcada este lunes incluye una estrategia global para garantizar la estabilidad presupuestaria y la mejora sostenida del transporte público en la ciudad. En concreto, “incluye un amplio catálogo de medidas que reflejan el firme compromiso del ayuntamiento por liquidar la deuda en los próximos diez años”.

Así lo ha asegurado Mendoza tras las declaraciones del concejal socialista Pedro M. Sánchez, quien ha indicado que el plan de saneamiento de la EMT “se limita a una refinanciación de la deuda” de la compañía, y ha señalado que el Partido Popular “debería aplicar más medidas para asegurar la viabilidad de la misma”.

Alberto Mendoza ha asegurado que la refinanciación de la deuda de la EMT “es el primer paso en una estrategia global por implantar un modelo de equilibrio financiero en la empresa municipal”. Entre los diferentes objetivos del plan figura, además, “una decidida apuesta por la optimización de recursos y la implantación de nuevos modelos que garanticen una mayor economía de recursos”, ha puntualizado.

“La reunión del consejo de administración de hoy ha abierto una puerta al futuro de la EMT”, ha subrayado el concejal de tráfico, Alberto Mendoza, quien ha destacado “el firme compromiso del Ayuntamiento por garantizar una financiación estable y el mejor servicio del transporte público”. Además, ha aseverado que el Ayuntamiento “sigue trabajando para alcanzar el contrato programa que sirva para reforzar la EMT en todos los ámbitos de la ciudad”.

De hecho, tal y como se ha destacado en la reunión del Consejo de Administración, durante los cuatro primeros meses del año 2014 la EMT ha registrado un aumento de 500.000 pasajeros más respecto al mismo periodo del año anterior. En el mismo periodo ha aumentado 2 por ciento la velocidad comercial y el número de kilómetros con servicio en toda la ciudad.

En el capítulo económico durante los cuatro primero meses del 2014, la EMT ha ahorrado un total de 900.000 euros respecto al mismo periodo del año anterior.