Bonig: El PPCV “va a ser inflexible” con la reclamación de un nuevo modelo de financiación

La portavoz de PPCV en les Corts Valencianes, Isabel BonigLa portavoz de PPCV en Les Corts Valencianes y presidenta del PPCV, Isabel Bonig

La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha insistido en que la formación ‘popular’ valenciana se va a mostrar “inflexible” en la reclamación de un nuevo modelo de financiación para la Comunitat Valenciana, porque el actual es “injusto” con los valencianos.

Bonig se ha pronunciado de esta manera tras un acto con Orange en Valencia, con motivo de la reunión del comité ejecutivo nacional del PP, en el que participó el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y a preguntas de los medios de si el jefe del Consell trasladó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en dicho encuentro la necesidad de mejorar la financiación a la Comunitat.

“Lo sabe perfectamente porque Fabra lo ha dicho tanto al ministro, como al partido. Es una cuestión básica y esencial y lo seguiremos pidiendo”, ha dicho al respecto. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “es perfectamente sabedor de esa situación y ha reconocido que la situación es injusta con la Comunitat”, ha apuntado.

De esta manera, la dirigente ‘popular’ ha explicado que tras la reunión del comité ejecutivo del PP, siguen “manteniendo la misma postura, que es la de un sistema de financiación justo con la Comunitat”. “Vamos a estar reclamado y es una cuestión que tratamos directamente con el Ministerio” de Hacienda, ha aseverado.

Bonig ha reiterado que la demanda del PP en la Comunitat pasa por una modificación del modelo de financiación. “Mientras se produce ese cambio, se solicita un fondo de compensación para poder atender los servicios básicos, en los que no vamos a recortar”, ha remarcado.