Àlvaro: “Català o miente o simula ceguera crónica para no ver los avances en política social”

Àlvaro: "Català o miente o simula ceguera crónica para no ver los avances en política social"Àlvaro: "Català o miente o simula ceguera crónica para no ver los avances en política social"

La portavoz adjunta de Compromís, Mònica Àlvaro, ha criticado las declaraciones realizadas hoy por la diputada del PP María José Catalá criticando las políticas del Consejo del Botánico en materia de inclusión. “Hay que tener mucha cara dura para mentir así sobre una cuestión, las políticas sociales, que el antiguo gobierno del PP tuvo abandonado y puesto al servicio del negocio de unos cuantos amiguetes”

Àlvaro de Compromís ha señalado que “los datos están ahí y por mucho que en el PP las quieran tergiversar la realidad es que somos la tercera autonomía en mejoría en la atención de la dependencia, abandonando por primera vez la cola donde nos dejó el gobierno donde estaba María José Catalán “.

“La Vicepresidenta Oltra invierte el dinero de los valencianos en políticas sociales mientras que en el PP se dedicaban a hurtar-lo. Se les han olvidado muy rápidamente en el PP los 46.000 dependientes en lista de espera que dejaron, los muertos esperando una valoración que nunca llegaba, los copagos o el sistema de residencias que la justicia declaró ilegal “.

Desde Compromís se ha querido poner en valor la gestión que desde la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas, se está realizando para mejorar la vida de las personas en todas las etapas de su vida. “El aumento del presupuesto para políticas sociales es incontestable, se ha puesto fin al copago, se ha reducido la lista de espera de la dependencia y se han incorporado 30.425 nuevas personas al sistema, se ha puesto en marcha un nuevo sistema de valoración pasando de 17 a 442 valoradores y está instaurando un nuevo modelo de servicios sociales que apuesta por la remunicipalización del servicio, multiplicando por cuatro la inversión para los equipos base de los ayuntamientos, entre otras muchas medidas.

Para Àlvaro “en vez de inventarse desastres que no existen lo que debería hacer María José Catalán es ayudar de verdad a los valencianos exigiendo al gobierno del Mariano Rajoy que cumpla con la financiación de la dependencia, que desde el gobierno central aporte a nuestro territorio lo que le toca también en políticas sociales “.