¡VIVE EN MODO ATENCIÓN PLENA!

Casasús Montalt. Gratitud como sumatorio en la felicidad Casasús Montalt. Gratitud como sumatorio en la felicidad

Sin darnos cuenta, simplemente por “estar habituados” vivimos la mayoría de nuestro tiempo en ”MODO AUTOMÁTICO”, y el  “MODO CONSCIENTE O ATENCIÓN PLENA” ni lo trabajamos.

Dime, hoy te has lavado los dientes, ¿ a que sabe tu pasta?…un gesto como este el de lavarse los dientes lo hacemos tantas veces que la mayoría de veces no sabemos ni a que sabe la pasta,lo convertimos en un automatismo. De pequeños y los dentistas nos han dicho que hay que hacerlo por el tema caries y demás; asi que , lo hemos añadido a nuestra lista de “haceres”, y este habito que se repite tantas veces lo hemos convertido en automatismo.

Bien, pués podemos hacer esta similitud en un monton de situaciones que vivimos.

La mayoría del tiempo andamos como si fueramos robots y no personas, y lo hacemos en todas y cada unas de las áreas de nuestra vida, en todos los sistemas a los que pertenecemos, familia, amigos, trabajo, pareja… , y este modo de vivir es un modo inconsciente, luego imposible ser consciente de tu felicidad, de tu vida, de ahí que nos encontremos con quejas, trabas, limitaciones, barreras, piedras…en definitiva obstáculos  a lo largo de nuestro camino llamado vida. Y estos obstáculos que  inconscientemente nos creamos son los que nos impiden estar el máximo tiempo en  ese estado llamado FELICIDAD.

¿ Como practicar el estar en estado de atención plena?

Una de ellas es la MEDITACIÓN., y otra es utilizar herramientas que tenemos escondidas en nuestro desván, donde un buen dia las dejamos de utilizar y las hemos olvidado .En este artículo simplemente las nombraré y en los sucesivos , dedicaré cada uno para el desarrollo de cada una de las herramientas. Personalmente creo que son muy importantes y hay que quitarles el polvo y sacarlas a la superficie para tenerlas a mano cuando tengamos que tirar de ellas, son la brújula de nuestra felicidad.Estas herramientas son:

AGRADECER

ACTUAR

ADAPTARSE

VALORAR

RESPETAR

ASUMIR

ACEPTAR

Dime, no sería mejor , aprender a vivir de una forma consciente, aprender a vivir en un “MODO ATENCIÓN PLENA”.

Piensa sobre ello , que uso harías de estas herramientas que te he nombrado , haz pruebas ante situaciones  y si ya lo haces te doy la ENHORABUENA!!.

¡DISFRUTA DE LA SEMANA!

Artículo colaboración de Raquel Casasús.