Inspírate, comienza a correr (2014 y sus propósito de vida sana)

Alguien me dijo un día que los corredores están hechos de una madera especial.

Hace un poco más de año y medio que pasé de hacer absolutamente nada a llevar una vida activa y saludable. No es que llevase una vida poco sana ni llena de excesos pero llevaba una vida muy poco activa.

Odiaba cansarme y ya estaba cansada de no estar cansada. Lo mío no fue un propósito de año nuevo, más bien propósito de vida nueva.

Necesitaba un cambio. Un 20 de marzo, (si eres fallero sabrás que supone esta fecha para el cuerpo) me puse a correr y aún no he parado.

Entonces me di cuenta que uno no nace con esa madera especial. La madera hay que barnizarla y cuidarla día tras día.

Son muchas cosas las que he dejado de hacer por entrenar y otras muchas las que ahora hago que antes no hacía y la satisfacción es tan grande que no cambio mis entrenamientos por nada.  Correr me inspira me llena de energía y motivación. Cada entrenamiento, cada carrera, un reto contra uno mismo. Retos personales que solo tu puedes conseguir. Si yo he podido conseguirlo, tu también puedes.

Soy Rosario Carceller; Una runner con tacones, y no soy ninguna “pro” del atletismo popular, pero disfruto tanto como el mejor de cada km. Amo este deporte, y por ello quiero que tu sientas lo que siento yo.

Quiero que tus propósitos de año nuevo por fin se cumplan. Quiero ayudarte a llevar un plan de vida sana.  Quiero que te olvides de las dietas y de los productos milagro. El milagro no se consigue muriéndote de hambre. Hay que comer de una manera sana, limpia y mantener un estilo de vida activa. Concienciate de que solo tienes un cuerpo y este no es un contenedor de basura.

Si tu vida a sido tan sedentaria como la mía, te va a costar empezar, incluso te puede llegar a frustrar. No obstante junto a esa sensación sentirás la necesidad de repetir, de evolucionar y de superarte a ti mismo.

El por que vas a comenzar, solo tu lo sabes. Por que seguir corriendo, lo vas a saber en poco tiempo.

Ahora te toca a ti. Márcate un objetivo a largo plazo y cúmplelo. Cambia el chip. No esperes a que te llegue la inspiración. Sal a correr y disfruta de cada zancada. El resto llegará solo.

 

Rosario Carceller