Trucos para el buen cuidado del coche

El conductor medio pasa 12 horas a la semana en su vehículo, una razón más que suficiente para sentirnos cómodos y que todo funcione bien en el interior de nuestro coche. Y es que el “valor interno” también juegan un papel importante la conservación del vehículo.Automovil.com.co  y Autoscout nos ofrecen 10 consejos útiles y sencillos para aplicarlos a tu vehículo sin necesidad de salir de tu garaje Es posible que te hayas hecho el propósito para el año que está a punto de comenzar de cuidar más tu coche. Así que presta atención y toma nota:

 

1. Lava el auto al menos cada 2 semanas, para que no se acumule la mugre y el barro que puede ser perjudicial para tu coche, así las partes mecánicas tendrán una vida útil mayor, y el brillo de la pintura durará más tiempo.
2. Cuando estés lavando tu auto, es aconsejable limpiar las zonas cercanas a los empaques de las puertas, así como las hendiduras del capot, cajuela, techo eléctrico y demás. Si lo has mandado a lavar, recomienda que hagan esto.
3. El motor debe estar limpio de grasa y exceso de polvo, llévalo a lavar o hazlo con mucho cuidado y jamás con agua a presión puesto que se pueden dañar algunos componentes del motor.
4. Preocúpate por revisar las rendijas de la entrada de aire, y cada orificio del vehículo. Constantemente en las calles vemos ramitas, insectos, hojas y varias cosas más que se quedan atascada y no permiten la correcta aspiración de aire al motor ni una penetración al viento adecuada.
5. Calibra los neumáticos periódicamente. Si el calzado del automóvil tiene más de 10.000 millas no te demores más de 15 días en hacerlo, y a mayor uso del neumático mayor desgaste del caucho. Mantenerlas en el nivel que el fabricante anuncia te ayudará a reducir consumo de neumáticos y de combustible.
6. Si se te ha mojado la tapicería del vehículo, sécala cuanto antes y límpiala. Así evitas malos olores más adelante, que los hilos se pudran y otras calamidades.
7. No sólo debes tener los vidrios limpios por fuera: el interior es igual de importante. Semanalmente, es adecuado limpiar con un paño seco (y de pronto algún antiempañante), ya que con el uso el vidrio se va acumulando de grasa o vapor. Aumenta la frecuencia de limpieza en épocas de lluvia o calor intenso.
8. Revisa constantemente las luces del vehículo, es común darse cuenta en la noche cuándo una luz delantera está fallando, pero pide ayuda con una segunda persona para que compruebe que todas las luces funcionan bien. Si tu auto te avisa por medio del computador, arréglala cuanto antes, puede ser peligroso y te puede llevar una infracción.
9. Presta mucha atención a los testigos numerosos del tablero, no quites el fusible o hagas cualquier cosa para evitarlos. Lo mejor es llevarlo rápidamente a tu taller de confianza o que le hagan un escaneo para saber la gravedad del asunto y repararlo.
10. Si tu auto no está en buenas condiciones, o le falta alguna pieza (de cualquier índole), haz el esfuerzo y cómprala, o mueve tu vehículo lo menos posible. Es probable que el daño se deteriore cada vez más y luego requiera de un arreglo mayor para recuperar las condiciones iniciales.
11.Limpieza básica. En primer lugar, usted debe despejar el interior y quitar las alfombrillas y las cubiertas protectoras. Pase después el aspirador por todos los lugares visibles, incluyendo las juntas, los rincones y las grietas. No olvide el maletero, el cual debe vaciar antes y aspirar bajo las cubiertas.Debe tener un pequeño cubo con agua templada y desengrasante y un paño suave y pasarlo por todas las superficies de plástico y el salpicadero. En las tiendas también hay limpiadores especiales para plástico e incluso limpiadores de salpicaderos que puede utilizar. Además, no se olvide de limpiar las lunas por dentro con limpiacristales y papel.
12.Limpieza de la tapicería. Después de aspirar es aconsejable limpiar profundamente la tapicería. Lo mejor es utilizar un limpiador especial para tapicerías con base de espuma. Simplemente rocíelo sobre la tapicería y frote suavemente con una esponja o un paño limpio. De esta manera se elimina la suciedad más incrustada.Las alfombrillas pueden limpiarse simplemente con un limpiador de alfombras. Si hay aceite, grasa o manchas de chocolate se necesita un quitamanchas específico. Preste siempre atención a las instrucciones de uso.A veces los remedios caseros también ayudan: el chicle, por ejemplo, se quita mejor congelándolo. De esta forma el chicle puede rascarse fácilmente. Si su coche tiene asientos de cuero, consulte el siguiente párrafo.
13. Limpieza de asientos de cuero.Los asientos de cuero son los más fáciles de limpiar si al principio se hace una limpieza ligeramente húmeda. Después de la limpieza húmeda y un secado posterior lo mejor es usar productos para el tratamiento del cuero. Estos son por lo general productos que mantienen el cuero flexible, lo preservan y lo protegen del agrietado. Tenga en cuenta que debe hacerlo todo de una única pasada.  De este modo pueden eliminarse las manchas antiestéticas de los asientos de cuero. Para los productos de cuidado de cuero muy fino pruebe el producto primero en una parte pequeña y poco visible para asegurarse de que no cambia el color. .