Retrasar la revisión del coche aumenta un 20% la probabilidad de sufrir una avería

Retrasar la revisión del coche aumenta un 20% la probabilidad de sufrir una averíaRetrasar la revisión del coche aumenta un 20% la probabilidad de sufrir una avería
  • Wiquot.com, una de las empresas líderes del sector Fintech español, ha advertido de que con motivo del puente de diciembre y las Navidades aumentarán los desplazamientos por carretera y no haber realizado la revisión técnica oportuna puede desembocar en un desembolso considerable para el bolsillo.
  • Expertos de la compañía han señalado que revisar los niveles de aceite, anticongelante, líquido de frenos y el estado de los faros y las ruedas, son algunos elementos fundamentales que deben revisarse antes de salir de viaje.
  • Como muchas revisiones no se realicen por despistes de los conductores con las fechas, Wiquot.com ha creado un sistema inteligente de alertas que avisan en el momento exacto en el que debe realizarse el mantenimiento, el cambio de neumáticos y las mejores ofertas del mercado para realizarlo.

 Wiquot.com, una de las empresas líderes del sector Fintech español y el primer gestor inteligente de finanzas personales especializado en el ahorro familiar, ha advertido de que retrasar la revisión técnica de nuestro vehículo aumenta un 20% la probabilidad de sufrir una avería, lo que se traducirá en un mayor coste porque será necesario repararlo y, además, pondrá el jaque la seguridad del mismo.

Con el puente de diciembre y las Navidades se incrementarán los desplazamientos por carretera. Muchas personas para evitar gastos extra deciden retrasar la revisión del coche y éste es el mayor error porque si queremos alargar su vida útil y optimizar su rendimiento, es fundamental cumplir los plazos que marca el fabricante o los estipulados según los kilómetros realizados”, ha declarado David Navarro, CEO de Wiquot.

Según informes del sector, 4 de cada 10 conductores ha retrasado el mantenimiento de su vehículo por el gasto que supone. Esto es un error porque con los kilómetros, las piezas se desgastan, igual que las ruedas, el aceite, el líquido refrigerante o el gas del aire acondicionado, y no sustituirlos a tiempo puede suponer un desembolso mucho mayor para el bolsillo”, ha informado Navarro.

Expertos de la compañía Wiquot.com han señalado que hay buen número de seguros que cubren una revisión anual, por este motivo, es esencial controlar 100% nuestras coberturas para sacarles el máximo partido. Para evitar gastos innecesarios, posibles averías del coche y aumentar la seguridad en la conducción, el equipo de la compañía ha señalado que es esencial revisar periódicamente:

  1. El aceite: es aconsejable revisarlo cada 3 veces que llenemos el depósito de carburante.
  2. El anticongelante: en época de calor puede revisarse mensualmente, pero con bajas temperaturas es recomendable hacerlo cada semana.
  3. Faros: es importante comprobar periódicamente que funcionan adecuadamente.
  4. Limpiaparabrisas: si no eliminan el agua de forma efectiva o hacen mucho ruido cuando están en funcionamiento, es urgente sustituirlos por unos nuevos. No obstante, se recomienda cambiarlos anualmente para garantizar que ejercen correctamente su función.
  5. Líquido del limpiaparabrisas: comprobar los niveles mensualmente.
  6. Líquido de dirección hidráulica y líquido de frenos: comprobar los niveles mensualmente.
  7. Amortiguadores: es esencial comprobar que funcionan adecuadamente para una conducción segura.
  8. Líquido de transmisión: conviene revisarlo una vez al mes con el motor encendido, pero no caliente, y el freno de mano puesto.
  9. Neumáticos: debemos comprobar quincenalmente que tienen la presión adecuada y revisarlos para comprobar su desgaste y si hubieran aparecido grietas, abultamientos o desgastes.

Somos conscientes de que muchas personas no realizan la revisión técnica de su vehículo por despiste. Por este motivo, como esto puede desembocar en un gasto considerable para la economía familiar y nuestra misión es promover el ahorro en los hogares, en Wiquot.com hemos creado un sistema de alertas automático que avisará al conductor justo unos días antes sobre cuándo debe realizarla y cambiar sus neumáticos, el centro homologado más cercano y la mejor oferta. De esta forma, pretendemos evitar gastos innecesarios y alargar la vida del vehículo”, ha señalado David Navarro.