El Rally de Suecia acortado por falta de nieve

El Rally de Suecia acortado por falta de nieveEl Rally de Suecia acortado por falta de nieve

Los organizadores del   Rallye de Suecia (11 al 14 de febrero) han conseguido sobreponerse a la posible cancelación debido a la inusual climatología de este invierno con temperaturas pior encima de los cero grados y lluvias, y han anunciado un itinerario renovado para la segunda cita del campeonato del munod de Rallyes de la FIA

El Rally de Suecia acortado por falta de nieve. Las altas temperaturas para esta época del año han provocado que la nieve y el hielo se fundan, dejando las carreteras totalmente embarradas. Como los neumáticos con clavos son obligatorios en los reconocimientos y en la carrera, se temía con que estos quedasen totalmente inservibles en estas circunstancias.

Sin embargo, los organizadores han presentado esta mañana a los equipos un itinerario revisado reduciendo las 21 especiales programadas a 13, y recortando la distancia cronometrada de 331.21 km a 241.48 km.

Mientras las temperaturas de hoy en la región del rallye no bajaban de 4°C, se espera que el clima sea más frío la segunda parte de la semana. Las temperaturas nocturnas en los alrededores de Hagfors, donde se disputa gran parte de los tramos, oscilan entre los -11°C, por lo que los organizadores creen que no habrá que recortar más tramos.

Los reconocimientos se han retrasado 24 horas hasta el miércoles y jueves. El shakedown previo, que se debía disputar cerca de la sede del rallye en Karlstad, ha sido cancelado junto con la tradición súper especial nocturna del jueves en el hipódromo de dicha ciudad.

Gran parte del recorrido cronometrado del viernes se disputará en la frontera con Noruega, pero la doble pasada por el tramo de Kirkenaer (en la foto) ha sido cancelada, dejando el día en seis tramos que sumarán 118.36 kilómetros.

El tramo de Rämmen del sábado por la mañana también ha sido cancelado, aunque sí se disputará la pasada programada por la tarde, mientras que la especial de Frederiksberg solamente se correrá en el bucle matinal y no por la tarde, además, el corto tramo de Hagfors Sprint tampoco se celebrará.

A pesar de ello, el tramo de Vargasen, que cuenta con el famoso salto Colin’s Crest, se disputará con total normalidad y será retransmitido en directo por televisión junto con la súper especial de Karlstad por la tarde.

El domingo sólo contará con una sola pasada por Lesjöfors y el Power Stage de Värmullsåsen, que será televisado en directo.

Imágenes de Julian Porter