Sagunt a Escena llega a su recta final con dos últimos espectáculos en el Off Romà

Fuego danza y música en Sagunt a EscenaFuego danza y música en Sagunt a Escena

El Festival Sagunt a Escena se acerca a su recta final esta semana con dos últimos espectáculos en el Off Romà. Por un lado, la compañía Visitants presenta el estreno absoluto de ‘Olea’ en la Glorieta y, por otro lado, ‘Con dos coplas de más’ será el concierto gratuito, que se presentará hoy, 2 de septiembre, junto al Teatro Romano

Fuego, danza, música y poesía se entrelazan en ‘Olea’, una pieza breve, intensa y emocionante que navega por las culturas mediterráneas y su evolución hacia un presente y futuro inciertos. El estreno absoluto de este espectáculo de la compañía Visitants tendrá lugar a las 20:30 horas. Una pieza breve de teatro pirotécnico que nace de un olivo y lo usa como hilo conductor por su simbolismo y como eje de unión entre los pueblos, hasta llegar a ser testigo de la desintegración de las culturas mediterráneas actuales.

La música de coplas y boleros tomará el escenario ubicado junto al Teatro Romano en el concierto gratuito ‘Con dos coplas de más’, un espectáculo que dedica cantos al amor, “ese poderoso sentimiento que nos inunda, que añoramos, que perdemos, que, de repente, nos nubla…” La voz de Ester Lluch estará acompañada por Rolf Veen (guitarra española), José piqueras (piano/teclas), Iván Martínez (bajista/guitarra/voces), Javier Gómez (percusionista) y Rafa Garrido (poeta).  Sagunt a Escena cerrará el telón el 10 de septiembre en el Teatro Romano con el concierto de la Valencia Big Band & Pedro Iturralde.

Por otra parte, el Festival Sagunt ha organizado, en colaboración con los Ayuntamientos de Sagunt y de Canet d’En Berenguer, un encuentro nacional de directores de festivales de artes escénicas que tendrá lugar los días 2 y 3 de septiembre en el Puerto de Sagunto.

El objetivo del mismo es reunir a los directores de algunos de los principales festivales de artes escénicas de España para intercambiar reflexiones sobre el establecimiento de posibles colaboraciones en la producción y/o exhibición de espectáculos en el marco de estos festivales, que se celebran fundamentalmente en temporada estival.

Las sesiones se celebrarán a lo largo de la tarde de hoy y la mañana del sábado día 3, en el Puerto de Sagunto y, además de los ponentes invitados, asistirán miembros del Institut Valencià de Cultura de la Generalitat y de los ayuntamientos colaboradores.

Junto al director artístico del Festival Sagunt a Escena estarán: Jesús Cimarro (Festival de Mérida), Sergi Calleja (compañía Focus), Francesc Sanguino (Festival De Teatro Clásico De Alicante), Mª Ángeles Mellado (Festival De Almagro), María López Insausti (Festival ZGZ Escena), Salva Bolta (Tercera Setmana), Ángel Murcia (Centro Dramático Nacional), Rafa Jordán (Pro21), Faust Ripoll Domènech (Festival Teatro Clásico De L’alcudia Alicante), Domingo Martínez Belaire (Festival La Mar De Circ), Miquel Santamaría (Mostra De Teatre D’alcoi), Josep Policarpo (Festival De Titelles De La Vall D’albaida).