El proyecto solidario RefugiArte recala en València con el apoyo de la Diputación

El proyecto solidario RefugiArte recala en València con el apoyo de la DiputaciónEl proyecto solidario RefugiArte recala en València con el apoyo de la Diputación
  • Cerca de 200 obras cedidas por artistas y creadores visuales se pondrán a la venta con el fin de recoger fondos con los que apoyar el trabajo de las entidades de ayuda a los refugiados
  • Xavier Rius: «La Diputación celebra las iniciativas que desde el mundo de la cultura potencian la solidaridad de toda la sociedad como RefugiArte, un proyecto de implicación ciudadana que ayuda a arrojar luz sobre el drama de los refugiados y las consecuencias sociales y humanitarias»

 La ciudad de València acoge a partir de este jueves y hasta el próximo 10 de junio la nueva edición de la campaña RefugiArte, una iniciativa que suma cultura y solidaridad, con exposiciones, teatro y música, con el propósito de recaudar fondos para las ONG que trabajan con las personas refugiadas. Un proyecto que cuenta con el apoyo institucional de la Diputación de Valencia, entre otras administraciones.

En concreto la corporación provincial, dentro de la colaboración establecida como miembro del Patronato del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, ha actuado como interlocutora para la cesión del espacio expositivo que acogerá esta muestra solidaria en el Centro del Carmen.

La propuesta consiste en la realización de una exposición con cerca de 200 obras de arte, cedidas por artistas y creadores visuales de toda la Comunitat Valenciana y que se pondrán a la venta con el fin de recoger fondos con los que apoyar el trabajo de las entidades de ayuda a los refugiados, a través de las ONG Oxfam Intermón y CEAR-PV.

El diputado de Cultura, Xavier Rius, asistirá este jueves 11 de mayo, a las 20:00 horas, a la inauguración de la exposición RefugiArte – València, la cual tendrá lugar en la sala Contrafuertes del Centro del Carmen. «Desde la Diputación de Valencia celebramos una iniciativa que potencia la solidaridad en un mundo tan egoísta y complejo», ha afirmado Rius. «La generosidad de los artistas y de la gente de la cultura permite sacar adelante proyectos como RefugiArte, que son vitales para aportar luz en las zonas de sombra. La sociedad no puede rehuir de sus responsabilidades», ha incidido el diputado.

Desde la organización han manifestado que RefugiArte «es la expresión colectiva y solidaria del mundo de las artes visuales, un gremio que se moviliza y toma la iniciativa comprometida con la ayuda a los refugiados y con la defensa de los derechos humanos», han destacado.

Además de la exposición de obras artísticas, la campaña incluirá actuaciones transversales de teatro, música, danza y poesía abiertas al público.