Los Inhumanos cumplen 35 años en los escenarios

los inhumanos celebrando 35 añosEl grupo más gamberro de la movida valenciana cumple 35 años.

La gamberra banda valenciana de Los Inhumanos cumple 35 años en los escenarios. Y para celebrarlo han visitado los estudios de News FM 98.7, para hablar de toda su historia en el espacio de El Despertador, RadioEscenario.

Los Inhumanos es una de las bandas más curiosas del panorama musical español, ya que han formado parte de ella en sus 35 años de historia cerca de 500 personas, y no sólo cantantes, ya que en bastantes ocasiones también han sido seguidores de la banda, o como suelen contar entre risas, en según que conciertos incluso personas que conocían las letras y tenían ganas de pasar un rato desenfadado.

Y para celebrar los 35 años de vida, Los Inhumanos han decidido sacar un disco donde recogen sus mayores éxitos, duetos, y versiones de músicos, donde se puede encontrar desde una canción de Los Mojinos Escocios de El Sevilla, hasta las archiconocidas de The Bealtes. A lo que se suma un concierto el 14 de noviembre en la sala Jerusalem en Valencia, donde se volverán a reunir algunos de los excomponentes más queridos y reconocidos de la historia del grupo.

Uno de los puntos que marcan el éxito de Los Inhumanos es que su música esta hecha para pasarlo bien, es la que se suele escuchar de fiesta o en las verbenas de los pueblos, y que, todos conocen aunque sólo sea parte de sus canciones. Los componentes del grupo han querido destacar que en los conciertos encuentran una “fauna” muy variable, de los seguidores las primeras canciones, pasando por jóvenes que los han descubierto en fiestas o verbenas, hasta los niños de los primeros fans, sobre los que bromean, jugando con uno de sus éxitos, “que difícil es hacer el amor en un Sincamil”, explicando que muchos de esos pequeños pueden haber sido concebidos en un coche parcido al tan cantado.

En la gran fiesta del 14 de noviembre en la sala Jersusalem, la banda valenciana de Los Inhumanos, no sólo quieren repasar sus mayores éxitos, sino quieren dar cabida a esas canciones con las que empezaron, que les llevaron a ser tan conocidos, por la música gamberra, y volver a pasarlo bien con muchos de los componentes de las primeras épocas. Como uno de los máximos represtantes de la movida valenciana, Los Inhumanos quieren demostrar con este nuevo disco y concierto, que, en el panorama musical actual hay cabida para todos los estilos.

Noticia de Naiara Mateu