LA SALA ITURBI SE LLENA DE MÚSICOS Y VOCES PARA INTERPRETAR LA 8 DE MAHLER EN EL 30 ANIVERSARIO DEL PALAU DE LA MÚSICA

LA SALA ITURBI SE LLENA DE MÚSICOS Y VOCES PARA INTERPRETAR LA 8 DE MAHLER EN EL 30 ANIVERSARIO DEL PALAU DE LA MÚSICALA SALA ITURBI SE LLENA DE MÚSICOS Y VOCES PARA INTERPRETAR LA 8 DE MAHLER EN EL 30 ANIVERSARIO DEL PALAU DE LA MÚSICA

Y por la mañana Glòria Tello inaugura una jornada técnica de ámbito nacional, con motivo del Día Internacional de la Prevención de Riesgos Laborales

Este viernes 28 y sábado 29 concluirá la semana 30 Aniversario del Palau de la Música de València con la interpretación de la Sinfonía nº 8, llamada “De los Mil” de Gustav Mahler. El escenario, el coro y los fondos de la Sala Iturbi, se llenarán de músicos y cantantes para interpretar esta obra mestra del compositor austriaco. De esta manera y bajo la dirección de Yaron Traub, intervendrá la Orquesta de València, el Cor de la Generalitat Valenciana, el Philharmonia Chorus, la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados, el Orfeó Valencià y un elenco solista formado por las sopranos Ricarda Merbeth, Julia Novikova y Ofelia Sala, la mezzosoprano Theresa Kronthaler, el tenor Nikolái Schukoff, el barítono José Antonio López, el bajo Alfredo García y la mezzosoprano María Luisa Corbacho. Este concierto se repetirá al día siguiente, sábado.

Se trata de una obra titánica por la cantidad de efectivos orquestales y de voces, que raramente se programa por la complejidad para llevarla a cabo. De hecho, es la única sinfonía que no fue interpretada por la Orquesta de València en 2010, dentro del “Ciclo Mahler” de aquel año. La sinfonía fue estrenada por el mismo compositor en 1910, y los efectivos superaron los mil artistas.

También mañana, se ha organizado una jornada técnica de ámbito nacional que inaugurará la presidenta del Palau, Glòria Tello, programada dentro de los actos conmemorativos del 30 Aniversario, y con motivo del Día Internacional de la Prevención de Riesgos Laborales. Una jornada donde se inaugura el monográfico “Medidas de emergencia y prevención de riesgos en edificios públicos: una asignatura pendiente”, con tres ponencias impartidas por expertos en la materia.