Entrá de bandes. La música lo invade todo

escuela de dolçainas y tabalets de Junta central fallera que abrió el desfile musicalescuela de dolçainas y tabalets de Junta central fallera que abrió el desfile musical

El Fallero vuelve a emocionar al publico asistente en la plaza del Ayuntamiento al terminar la Entrada de Bandas a Valencia.

Después de la pólvora de la macrodespertá, la música ha tomado el relevo en las calles del casco antiguo de la ciudad. El Centro Histórico se ha transformado en un espectacular concierto de música valenciana, pasodobles, música fresca mediterránea que ha envuelto a los paseantes de esta mañana soleada de casi primavera valenciana.

La XIV Entrada de Bandes ha comenzado a las 12,30 horas en la Plaza de la Virgen, lugar de concentración. Desde aquí los músicos de las diferentes entidades musicales, Bandas y Asociaciones Musicales han desfilado por la calle Miguelete, plaza del a Reina, calle de San Vicente hasta la plaza del Ayuntamiento por el lado del Ateneo Mercantil donde ya esperaba un gran gentío.

El orden del desfile ha sido el siguiente:

1.- ESCOLA DE TABAL I DOLÇAINA DE JUNTA CENTRAL FALLERA.
2.- ASSOCIACIÓ MUSICAL LA TORRE.
3.- BANDA DE LA CREU ROJA.
4.- CENTRE INSTRUCTIU MUSICAL TENDETES.
5.- SOCIETAT INSTRUCTIVA DE L’OBRER AGRICOLA I MUSICAL DE BENIMAMET.
6.- SOCIETAT INSTRUCTIU MUSICAL DEL PALMAR.
7.- SOCIETAT MUSICAL BARRI DE MALILLA.
8.- SOCIETAT MUSICAL DELS ORRIOLS.
9.- SOCIETAT MUSICAL L´VA UNIR DE TRES FORQUES.
10.- SOCIETAT MUSICAL DELS POBLADS MARITIMS.
11.- VA UNIR MUSICAL L´HORTA DE SANT MARCEL·LÍ.
12.- UNIÓ MUSICAL SANTA CECILIA DE CASTELLAR-OLIVERAL.
13.- AGRUPACIÓ MUSICAL DE MASSARROJOS.
14.- SOCIETAT MUSICAL LIRA CASTELLONERA DE VILLANOVA DE CASTELLÓ.

La Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la ciudad de Valencia (Cosomuval) coordina el acto junto con la delegación de Culturta y Junta Central Fallera desde el año 2004.

Las Falleras Mayores de Valencia Raquel Alario y Clara Maria Parejo, junto al Presidente de Junta central Fallera Pere Fuset han recibido a las diferentes agrupaciones musicales en su desfile por la plaza del Ayuntamiento.

El momento más esperado ha llegado de la mano de Dña. Beatriz Fernández Aucejo, Directora-titular de la banda Lira Castellonera de Vilanova de Castelló, la orquesta Sinfónica del Ateneo Musical del Puerto y la Orquesta Unión Musical de liria, que ha sido la encargada de dirigir la interpretación de EL FALLERO. Con la llegada de todas las bandas y agrupaciones a la plaza se ha formado una multitudinaria y única banda. Se han separado, distribuidos por instrumentos y sonidos para asi interpretar de forma única y conjuntamente el pasodoble del Maestro José Serrano, mundialmente conocido.

 

ARF 1656