El Consell colabora en el concierto por las personas refugiadas ‘Derecho a Defender los Derechos’

El Consell colabora en el concierto por las personas refugiadas 'Derecho a Defender los Derechos'El Consell colabora en el concierto por las personas refugiadas 'Derecho a Defender los Derechos'

– El músico de Mali Salif Keïta ofrecerá un concierto el 15 de julio en los Viveros de València, junto con otros artistas

– Carmen Amoraga: “Desde la Generaltiat se trabaja en diseñar acciones que, mediante el fomento de la cultura, sirvan para mejorar las condiciones de vida de los refugiados”

La dirección general de Cultura y Patrimonio colabora en el concierto por las personas refugiadas ‘Derecho a Defender Derechos’, que se celebrará el 15 de julio en los jardines de Viveros de València. Una parte de la recaudación se destinará al desarrollo de un proyecto de defensa de los derechos de personas refugiadas y migrantes gestionado por diferentes organizaciones valencianas.

Con el concierto se quiere promover la sensibilización social ante la situación de personas refugiadas que se enfrentan a numerosos problemas y vulneraciones de derechos, ya sea en los países de origen, en los de transito o cuando llegan a los países europeos.

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha manifestado que “desde la Generalitat se está trabajando en colaborar y diseñar acciones que, mediante el fomento de la cultura, sirvan para mejorar las condiciones de vida de los refugiados”.

“El concierto en los Viveros en un ejemplo al que le seguirán otros más porque con la música, la cultura, el arte, etc. llega mejor el mensaje a los ciudadanos de que hay que ayudar a reparar el drama humano de los refugiados”, ha matizado.

Carmen Amoraga ha felicitado a los organizadores del concierto, a los que ha agradecido que cuente con la Generalitat, y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan. Ha asegurado que confía “en la respuesta social de los ciudadanos que con sus asistencia van a contribuir a desarrollar algunos de los proyectos que las organizaciones desarrollan”.

Ha añadido que “todos podemos aportar nuestro pequeño grano de arena en favor de la solidaridad y la justicia y todos deberíamos luchar por la vida digna de las personas que se ven obligadas a abandonar su país y que llegan al nuestro llenas de esperanza”.

El cartel estará compuesto por artistas de diferentes procedencias, mostrando su diversidad cultural y estará encabezado por el gran músico maliense Salif Keïta, un artista reconocido como una de las voces más destacadas del continente africano y que no regresaba a Valencia desde el año 2002.

También actuarán la formación Bokanté, creada por Michael League, bajista de la reconocida banda Snarky Puppy la cantante cubana Danay Suárez, máxima representante del hip hop femenino en Cuba; Lüla Reyna, con un exquisito gusto por la fusión de estilos,mestizaje de música mexicana tradicional con diferentes músicas del mundo resultando en un folk contemporáneo y fresco y el músico de Vicente García, artista que explora los sonidos autóctonos de su país originario (República Dominicana) combinándolos con diversos géneros de la música latinoamericana tradicional y contemporánea.

Esta concierto ha sido co-organizada por las entidades valencianas CEAR PV, el Servicio Jesuita a Migrantes València, Àmbit, y la Asociación de Promotores Musicales (MusicaProCV), en colaboración con la Generalitat, la Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, la Fundación por la Justicia y el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de València. Se puede colaborar con este proyecto adquiriendo las entradas del concierto en la web del festival consultar aquí, donde también se habilitará una fila cero.