Metrovalencia ofrece servicios especiales para la Cabalgata de Reyes de Valencia

Metrovalencia ofrece servicios especiales para la Cabalgata de Reyes de ValenciaMetrovalencia ofrece servicios especiales para la Cabalgata de Reyes de Valencia

El horario se ampliará hasta pasada la medianoche para facilitar también las últimas compras navideñas

– FGV pondrá en circulación 36 unidades más de lo habitual entre las 21.00 y las 00.40 horas

– Los destinos serán Seminari, Paterna, Rafelbunyol, Aeroport, Torrent Avinguda, Riba-roja de Túria, Machado, Alboraya Peris Aragó, Vicente Andrés Estellés, Tossal del Rei, Marítim-Serrería y Doctor Lluch

Metrovalencia reforzará y prolongará este jueves día 5, víspera de Reyes, sus servicios en la red de metro y tranvía de la ciudad de Valencia y su área metropolitana, al objeto de facilitar la presencia de los usuarios en la tradicional Cabalgata de Sus Majestades de Oriente y los desplazamientos nocturnos tras las últimas compras de la Navidad, dado que el 5 de enero los comercios cerrarán sus puertas a medianoche para apurar las ventas ante el Día de Reyes.

En concreto, en la noche del día 5, Metrovalencia reforzará y prolongará su servicio con la puesta en circulación de metros y tranvías especiales desde las 21.00 h hasta pasada la medianoche, lo que se concretará en 36 circulaciones especiales, 14 de las Líneas 1 (Bétera-Villanueva de Castellón) y 2 (Llíria/Torrent Avinguda), 18 de las Líneas 3 (Rafelbunyol-Aeroport), L-5 (Marítim Serrería/Aeroport), L-7 (Marítim-Serrería-Torrent Avinguda) y L-9 (Riba-roja de Túria-Alboraya Peris Aragó), por lo que respecta al metro, y 2 de la Línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) y 2 de la Línea 6 (Tossal del Rei- Marítim Serrería) en referencia al tranvía.

Los destinos de los trenes tendrán su final de trayecto, según las líneas, en Seminari, Paterna, Rafelbunyol, Aeroport, Torrent Avinguda, Riba-roja de Túria, Machado y Alboraya Peris Aragó, en cuanto a los trayectos de metro, y en Vicente Andrés Estellés, Tossal del Rei, Marítim-Serrería y Doctor Lluch en los de tranvía.

En la estación de Ángel Guimerá, de la Línea 1, se podrá realizar trasbordo alrededor de medianoche hacia Paterna, Seminari y Torrent Avinguda, lo mismo que desde Benimaclet, Línea 3, hacia Doctor Lluch y Vicente Andrés Estellés a medianoche. En cuanto a Colón y Xàtiva, las instalación más céntricas de Metrovalencia, de las Líneas 3 y 5, se podrá viajar en dirección a Torrent Avinguda, Machado, Alboraya-Palmaret, Marítim Serrería y Aeroport entre las 23.30 y las 00.30 horas según las direcciones elegidas.

Los horarios se pueden consultar en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv.

Los Reyes llegan a Bétera y Rafelbunyol en metro

Por otro lado, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente utilizarán los servicios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para desplazarse con Metrovalencia hasta Bétera y Rafelbunyol, y así fomentar este medio de transporte económico, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Los Reyes Magos viajarán el día 5 hasta las estaciones de Bétera y Rafelbunyol, para repartir magia, ilusión, alegría y muchos regalos entre los miles de niños y niñas que cada año acuden fieles a una de las citas más esperadas en ambas localidades cada Navidad: la Cabalgata de Reyes.

En el caso de Bétera, Melchor, Gaspar y Baltasar cogerán el metro en la estación de Masíes, acompañados por sus pajes y ayudantes. En el caso de Rafelbunyol, lo harán desde La Pobla de Farnals. En tan sólo unos minutos, eternos para los más pequeños que aguardarán impacientes, llegarán los Reyes a las estaciones centrales de las dos poblaciones valencianas para iniciar la tradicional Cabalgata.