El Cid Campeador. Simplemente Rodrigo, una novela histórica con una visión totalmente nueva de la vida de Díaz de Vivar

El Cid Campeador. Simplemente Rodrigo”, una novela histórica con una visión totalmente nueva de la vida de Díaz de VivarEl Cid Campeador. Simplemente Rodrigo”, una novela histórica con una visión totalmente nueva de la vida de Díaz de Vivar

Carlos del Solo Mancebo nos trae un libro lleno de sentimientos, emociones y acción.    Él nos transportará a pleno siglo XI de la mano del propio protagonista. Una obra publicada por Letrame Editorial.

Carlos del Solo Mancebo nació Madrid y actualmente reside en Ávila. Comenzó a escribir cuentos y relatos siendo muy pequeño, algo que ha ido desarrollando a lo largo de los años hasta que ha nacido su primera obra publicada. “Espero que la primera”, señala, “de muchas”.

“El Cid Campeador. Simplemente Rodrigo” se trata de una novela histórica dirigida a todos los públicos, especialmente para los mayores de 16 años.

La historia se desarrolla a lo largo de la Península Ibérica, lo que ahora conocemos como España, en el siglo XI, en plena Edad Media y en plena Reconquista. “El Cid Campeador ya inspira por sí mismo. Pensaba que no había ninguna novela que se acercase, al menos un poco, a lo que parece que fue su vida real. Quería mostrar a Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid, como el hombre que debió ser”, señala el autor.

Durante el transcurso de la novela podemos encontrar la vida, contada en primera persona, del personaje, desde sus 18 años hasta el fin de sus días. “Es una vida dura y emocionante al mismo tiempo donde se viven batallas, amores, desamores, sexo, pasión, odios, rencores, admiración y muchas otras sorpresas desconocidas para la mayoría de la gente”, apostilla Carlos del Solo.

Una obra en la que la sucesión de hechos no cesa y, por ello, sumerge al lector en una apasionante historia en la que no podrá dejar de leer hasta su final. Un libro con el que el autor promete provocar “sonrisas, lágrimas y muchas otras emociones. Cuando la estaba escribiendo buscaba que el lector sintiera cosas, que aflorasen los sentimientos. Es lo que más me gusta cuando leo una novela: que me haga sentir.  Una novela que nos transporta al siglo XI, de manera fácil y sencilla, en la que podremos vivir los acontecimientos de aquella época junto al famoso, y a la vez desconocido, Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador”, señala.

En esta novela el autor ha procurado evitar largas descripciones para mantener la acción en la sucesión de los capítulos protagonizados por diversos personajes como, por supuesto, Rodrigo, el rey Sancho, Alfonso, Urraca, varios reyes moros, Jimena y gran cantidad de personajes que van coincidiendo a lo largo de la vida del protagonista haciendo la lectura aún más interesante para el lector.

Carlos del Solo Mancebo  ya se ha embarcado en otra novela histórica “que no dejará a nadie indiferente porque tocará, espero, temas polémicos. La experiencia de publicar tu propio trabajo es emocionante. Es como un hijo que ve la luz y estás deseando enseñárselo a todo el mundo para que lo vea”, sentencia.

Una obra que ya está teniendo una gran aceptación entre los lectores y ha recibido críticas muy positivas en las que señalan que se trata de una obra donde se expresan emociones a través de un lenguaje claro y sencillo. En ella se refleja una historia fluida bonita, donde el lector llorará, se reirá y contendrá su rabia a lo largo de esta obra en la que el autor ha dado una visión totalmente nueva a la historia del Cid Campeador.

“El Cid Campeador. Simplemente Rodrigo” puede ser adquirido en Amazon, Casa del Libro y en cualquier librería solicitando el título de la obra.

El Cid Campeador. Simplemente Rodrigo”, una novela histórica con una visión totalmente nueva de la vida de Díaz de Vivar

El Cid Campeador. Simplemente Rodrigo”, una novela histórica con una visión totalmente nueva de la vida de Díaz de Vivar

SINOPSIS

Historia de Rodrigo Díaz de Vivar (siglo XI) contada íntegramente en primera persona, desde su adolescencia hasta el final de sus días. El Cid Campeador no es sólo el guerrero que todos imaginamos, también es un ser humano con todo lo que ello conlleva. En el libro se relatan hazañas bélicas, amoríos y encuentros sexuales, preocupaciones, alegrías y tristezas. Todo se cuenta con un ritmo que incita a seguir leyendo para descubrir lo que acontece a continuación. Novela histórica, contada desde la imaginación de su autor, que no dejará a nadie indiferente.