La exposición ’50 años con Frato’ y ‘Astromenuts’, novedades de la Ciutat de les Arts i les Ciències para el curso 2017/2018

La exposición '50 años con Frato' y 'Astromenuts', novedades de la Ciutat de les Arts i les Ciències para el curso 2017/2018La exposición '50 años con Frato' y 'Astromenuts', novedades de la Ciutat de les Arts i les Ciències para el curso 2017/2018

Las nuevas exposiciones del Museu de les Ciències, los estrenos de las películas del Hemisfèric, experimentos en directo, visitas guiadas o el planetario ‘Astromenuts’ son algunas de las novedades de la oferta didáctica de la Ciutat de les Arts i les Ciències para el curso 2017/2018.

Los contenidos se adaptan a cada nivel educativo, de Infantil a Bachillerato, y la temática es amplia, desde astronomía, paleontología o biología, hasta robótica y nuevas tecnologías, entre otros campos científicos. Para el nuevo curso se puede elegir entre los siguientes talleres de “La ciencia a escena” del Museo: ‘Magia Química’, ‘Frío, Frío’, ‘Horror al Vacío’, ‘Sonidos Música y Naturaleza’, ‘Aluzina’, ‘Termografía al Rojo Vivo’, ‘Científico por un día’, ‘Robotets’, ‘Moléculas Sabrosas’, ‘Micrarium’, ‘Robots’ y ‘Taller de TV’.

Los talleres de ‘La ciencia a escena’ contaron con la participación de más de 20.000 escolares el curso pasado. Existe también la opción de ‘La Ciencia a escena en tu cole’, de manera que son los propios divulgadores científicos los que acuden al centro escolar para realizar las sesiones, lo que supone un ahorro en transporte y se facilita el acceso a estas experiencias al mayor número de alumnos posible.

Destacan en la oferta escolar para el 2017/18 los nuevos contenidos del Museu de les Ciències con la exposición ‘Imaginar la educación. 50 años con Frato’ en la que podemos conocer la trayectoria profesional y personal del prestigioso pedagogo Francesco Tonucci. Además de las exposiciones “Els Nostres Dinosaures’, ‘Una autopista detrás del enchufe’, ‘TecnoRevolución’, ‘Paisatges turístics valencians.Valiosos i valorats’. Además, de ‘L’espai dels Xiquets’ para niños de 3 a 8 años.

Además, entre las novedades del Hemisfèric en 2017 destacan ‘Astromenuts’, el planetario en directo para niños de 3 a 6 años, el estreno de ‘Robinson Crusoe 3D’, y la proyección de las películas ‘El Océano secreto de Jean-Michel Cousteau’, ‘America Wild. Parques naturales’ y ‘Viaje al espacio’.