Vivienda amplía tres meses más el Plan de Alquiler Asequible y la reducción del 15% en el arrendamiento de las viviendas protegidas

Vivienda amplía tres meses más el Plan de Alquiler Asequible y la reducción del 15% en el arrendamiento de las viviendas protegidasVivienda amplía tres meses más el Plan de Alquiler Asequible y la reducción del 15% en el arrendamiento de las viviendas protegidas

La conselleria ya trabaja para aprobar una nueva norma con criterios sociales en el proceso de adjudicación y alquiler para adaptarse a los objetivos establecidos en la Ley por la Función Social de la Vivienda

– El Plan de Alquiler Asequible ha beneficiado a 257 familias y la reducción del 15% en los alquileres a más de 650

El Consejo de Dirección de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE),dependiente de la Conselleria de Vivienda,Obras Públicas y Vertebración de Territorio, ha aprobado la ampliacióndurantetres mesesmásdel Plan de Alquiler Asequible así como la reducción del 15% en el arrendamiento de sus viviendas protegidas. El Consejo ha estado presidido por la consellera de Vivienda, María José Salvador, en el que ha estado acompañada por la directora general de EIGE, Helena Beunza.

El Plan de Alquiler Asequible se puso en marcha el 1 de abril de 2016 y supuso la reducción de los alquileres en las viviendas de EIGE en función de las circunstancias económicas de las familas, estudiando caso por caso.Hasta el momento, 257 familias se han beneficado de esta medida. Esteplan seguirávigente otros tres meses más,en este sentido, hay que recordar que laconselleria ya trabaja para aprobar una nueva norma con criterios sociales en el proceso de adjudicación y alquiler para adaptarse a los objetivos establecidos en la Ley por la Función Social de la Vivienda, tal y como ya anunció Salvador en el pasado seminario del Consell que se realizó en Sagunt.En este sentido, Salvador haaseguradoque desde su conselleria se pretende que esta”ley ambiciosa se vaya desarrollando progresivamente hasta su completa aplicación”.

Asimismo, el consejo también ha ampliado, hasta el próximo 30 de junio, la reducción del 15% que se está aplicando en los alquileres de las promociones de viviendas propias de EIGE, con el objetivo de adaptarlas a la situación actual del mercado inmobiliario. Hasta el momento, más de 650 familias se han beneficiado de esta bajada de precios.

María José Salvador ha asegurado que con estas medidas, la Conselleria de Vivienda “está cumpliendoconsus compromisos,trabajando para que los nuevos criterios de la Ley por la Función Social de la Vivienda se vayan incorporando a la normativa y se amplíen los derechos de las personas. Todo ello para que la vivienda deje de ser un bien de lujo y pase a ser un bien al servicio del interés general”.

Por su parte, la directora general de EIGE ha explicado que las medidas aprobadas para reducir las rentas del alquiler pretenden “favorecer el acceso a la vivienda a familias que, a pesar de que no se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social desde un punto de vista estricto, tampoco pueden alquilar una casa en condiciones normales del mercado. De ahí que sea nuestro deber como administración pública ofrecerles una solución adecuada a sus circunstancias”.