PetyCash inicia una campaña para captar socios inversores

PetyCash inicia una campaña para captar socios inversoresPetyCash inicia una campaña para captar socios inversores

PetyCash, la aplicación de mensajería instantánea que permite compartir dinero entre amigos y conocidos en un entorno social, ha abierto una ronda de financiación en SociosInversores.com.

PetyCash es una de las empresas que forma parte de Bankia Fintech by Innsomnia. Se definen como un “monedero digital” que permite efectuar transferencias de dinero con contactos de móvil, en un formato de mensajería instantánea bilateral y en grupo, de forma fácil, social y segura. “PetyCash ofrece solución a esos problemas cotidianos que surgen a la hora de comprar regalos de cumpleaños, cenas con amigos y compañeros de trabajo, organizar un viaje, o incluso pagar un taxi”, explican desde la compañía.

La start-up de pagos ha abierto la ronda por 150.000€ a cambio de un 10% de la compañía. El ticket mínimo para invertir es de 1.500€ y representará un 0,1% de la compañía.

El capital se invertirá en el desarrollo del departamento de tecnología, con los objetivos de lograr mejoras que aumenten el rendimiento y la usabilidad de la aplicación; y desarrollar nuevas funcionalidades como el pago en comercios o la verificación de perfiles. Los fondos recaudados también se destinarán al departamento de marketing de cara a favorecer el lanzamiento masivo en España de la aplicación, la creación de la marca, conseguir descargas y mejorar la usabilidad de la app. Otra de las partidas será utilizada en la captación de comunidades de usuarios mediante estrategias de marketing

Unas notas sobre PetyCash: PetyCash es la primera Red Social para compartir Dinero Calderilla, que permite compartir pequeñas cantidades de dinero con quien desees en un instante, de forma amigable, segura y gratuita, todo ello en un Entorno Social.

PetyCash responde a una necesidad que ya existe en el mercado: todos hacemos en pagos compartidos ennuestro día a día: comidas en grupo, regalos de cumpleaños, entradas de concierto, botes comunes, viajes entre amigos, etc.

La App reúne, en definitiva, 4 funcionalidades:

  • La posibilidad de compartir dinero y hacer transferencias entre particulares.
  • Mantener y gestionar un sistema de créditos y deudas (muy útil para saber en todo momento a quién debemos dinero y, sobre todo, quién nos debe dinero).
  • Un servicio de mensajería instantánea, tanto bilateral como en grupo, que permite realizar pagos en un entorno social.
  • La posibilidad de realizar Pagos en comercios a través del móvil (alternativa a Visa y Mastercard).

PetyCash se está expandiendo entre colectivos interesados en hacer pagos en grupo y se abre más allá de las transferencias de dinero entre personas físicas, posicionándose además como un sistema de Pago en Comercios (físicos e E-commerce).