El IVACE destina cerca de 17 millones de euros para fomentar el emprendimiento y la innovación en la Comunitat Valenciana

El IVACE destina cerca de 17 millones de euros para fomentar el emprendimiento y la innovación en la Comunitat ValencianaEl IVACE destina cerca de 17 millones de euros para fomentar el emprendimiento y la innovación en la Comunitat Valenciana

Por una parte, IVACE colaborará con los Institutos Tecnológicos con un presupuesto de 15,8 millones de euros

Los CEEIs de la Comunitat van a recibir algo más de un millón de euros

El Pleno del Consell ha aprobado la suscripción de los convenios de colaboración entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) con los Institutos tecnológicos y los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEIs) de la Comunitat Valenciana.

El convenio de IVACE con los Institutos Tecnológicos atiende a la voluntad de la Conselleria de Economía Sostenible de impulsar la cooperación entre los centros tecnológicos y las empresas, dar solución a la demanda tecnológica y de I+D+I y alcanzar la excelencia investigadora.

El importe de las ayudas de IVACE a los Institutos Tecnológicos asciende a los 15,8 millones de euros y cuentan con cofinanciación de los Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Convenios con los CEEIs

El convenio suscrito entre el IVACE y los CEEIs de la Comunitat tiene por objeto apoyar el desarrollo de la política de la Generalitat de apoyo a la actividad emprendedora e innovadora en el segundo semestre de 2016.

El convenio tiene un presupuesto de más de un millón de euros y respaldará la labor que desempeñen el CEEI de Valencia, el CEEI de Elche y el CEEI de Castellón.