Usuarios del programa INTEGREM del IVASS se forman como operarios de limpieza y personal de oficina

INTEGREM del IVASSINTEGREM del IVASS

Un total de 40 personas con diversidad funcional en situación de desempleo han realizado un curso de formación de 90 horas

– El programa, que se está desarrollando en Paterna y Elche, inicia la tercera fase, que engloba 50 horas de prácticas en empresas

Usuarios y usuarias del programa INTEGREM que el Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria está desarrollando en Paterna y Elche han superado las acciones formativas enmarcadas en los itinerarios de inserción que se han definido.

El IVASS está realizando este programa en València y Alicante. Un total de 40 personas con diversidad funcional desempleadas, 20 en cada provincia, participan en los tres bloques del proyecto: orientación, formación y prácticas en empresas.

Los técnicos elaboran itinerarios de inserción y proporcionan orientación a través de acciones de atención individualizada y grupal (120 horas) a los participantes. Asimismo, se les imparte formación y la posibilidad de experiencias en entornos laborales (EEL).

En el primer bloque, se han llevado a cabo las sesiones individuales y grupales, técnicas de búsqueda de empleo, habilidades personales y laborales, y técnicas para enfrentarse a una entrevista. En este segundo bloque se han impartido 90 horas de formación sobre Limpieza, en Paterna, y sobre Operaciones básicas administrativas, en Elche. El tercer bloque engloba las prácticas en empresas durante 50 horas.

INTEGREM es una iniciativa financiada por la Generalitat, a través del Servef y con cargo a los fondos procedentes de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales 2016, que busca promover el acceso al mercado laboral de personas con diversidad funcional en situación de desempleo.