Nomdedéu vincula el incremento del paro de este mes a la campaña estival, en la que finalizan contratos del sector de la industria y la construcción

Nomdedéu vincula el incremento del paro de este mes a la campaña estival, en la que finalizan contratos del sector de la industria y la construcciónNomdedéu vincula el incremento del paro de este mes a la campaña estival, en la que finalizan contratos del sector de la industria y la construcción

El secretario autonómico de Empleo y Trabajo, Enric Nomdedéu, ha analizado los datos de paro de agosto hechos públicos por el Ministerio de Trabajo y ha explicado que el incremento del paro registrado este mes “obedece al comportamiento habitual del mercado de trabajo de este mes, estacional y cíclico”.

“Son unos datos negativos, sin paliativos -ha reconocido el responsable de Empleo- y en el Servef no podremos estar satisfechos mientras haya una sola persona que no pueda encontrar trabajo”. No obstante, ha argumentado que este repunte se encuentra vinculado a la campaña de verano y a la finalización temporal de muchos contratos en el sector industrial y de la construcción. De este modo, ha detallado los datos desestacionalizados, según los cuales el paro habría disminuido un 0,32%.

Así, según Enric Nomdéu, la evolución anual de los datos del paro confirman la recuperación del mercado de trabajo en la Comunitat Valenciana, con una reducción del paro de más del 9% desde el inicio del año.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, ha detallado que el comportamiento en la Comunitat sigue siendo mejor que en el del resto de España. Así, en términos interanuales, la afiliación aumenta en la Comunitat en un 4,34% (73.725 afiliados más), casi 9 décimas por encima del registro nacional (3,45%), el mejor dato en un mes de agosto desde 2005.

Por último, Nomdedéu ha remarcado el compromiso del Consell para seguir trabajando intensamente “en un nuevo modelo económico que genere ocupación estable y de calidad para todas y todos”.