MC Spain participa en las jornadas técnicas sobre Smart Cities de Smagua

MC Spain participa en las jornadas técnicas sobre Smart Cities de SmaguaMC Spain participa en las jornadas técnicas sobre Smart Cities de Smagua
  • La compañía ha presentado tratamientos especiales para evitar infiltraciones y exfiltraciones en estructuras subterráneas de colectores, tales como pozos, mediante sistemas de inyección, una tecnología muy desarrollada en la empresa
  • Multitud de profesionales del sector del agua han visitado el stand de MC Spain donde se han presentado productos especiales para la construcción y reparación de estructuras para el agua -abastecimiento, depuración y colectores-

Multitud de profesionales del sector del agua han visitado el stand de MC Spain, compañía fabricante de productos y tecnologías químicas para la construcción, durante la celebración del Salón Internacional del Agua y del Riego Smagua 2017.

La compañía ha participado dentro de las jornadas técnicas sobre Smart Cities, organizadas por la Asociación Ibérica de Tecnologías Sin Zanja (IBSTT) donde ha presentado tratamientos especiales para evitar infiltraciones y exfiltraciones de líquidos en estructuras subterráneas de colectores, tales como pozos, mediante sistemas de inyección. Tecnología muy desarrollada en la compañía.

Durante estos días, la compañía ha mostrado en su stand una oferta variada de sistemas de reparación de estructuras de infraestructuras para el ciclo integral del agua. En concreto, sistemas adecuados para estructuras de agua potable y residual, con sistemas de reparación accesible y no accesible sin necesidad de abrir zanjas (Tecnología NO-DIG).

Tecnologías sin Zanja

Si bien los colectores públicos son en la actualidad un sector en el que existe una importante competencia, la compañía está alcanzando un elevado éxito en el subgrupo de colectores privados e industriales. Tanto en sistemas de reparación accesibles, como en el de las soluciones no accesibles, mediante el sistema de mangas CIPP (cured in place pipe) y el uso de productos especiales.

En concreto, se han mostrado aquellos avances tecnológicos para el tratamiento y protección de hormigones en plantas depuradoras de aguas residuales y sistemas completos de reparación para redes de colectores urbanos e industriales con las gamas MC Rim Protect Plus y Ombran.

Pedro Hernández de MC Spain durante su exposción

Pedro Hernández de MC Spain durante su exposición

Por su parte, durante la jornada técnica, impartida por el Director de la División de Industria e Infraestructuras de MC Spain, Pedro Hernández, se han abordado el tratamiento frente a filtraciones, la reparación estructural con morteros y los revestimientos especiales en la reparación de pozos de alcantarillado.

En este sentido, el Director de la División de Industria e Infraestructuras de MC Spain, Pedro Hernández, explicó como “en este tipo de pozos es fundamental que se contengan tanto las filtraciones que vienen del terreno hacia el pozo como del pozo hacia el terreno y como la solución más eficaz es la reparación mediante sistemas de inyección de resinas”.

MC Spain es miembro de la Asociación Ibérica de Tecnologías Sin Zanja (IBSTT) cuyo objetivo es dar a conocer una nueva forma de localizar, construir, rehabilitar, mantener y limpiar las infraestructuras de manera racional en las ciudades inteligentes. Este tipo de tecnologías abarcan tanto la utilización de instalaciones de limpieza, renovación y mantenimiento de todo tipo de infraestructuras subterráneas de agua, electricidad, gas y telecomunicaciones y sus principales ventajas, limitaciones y aplicabilidad.

Las tecnologías Sin Zanja están aprobadas por el programa 21 capítulo 34 de la ONU como tecnologías ecológicamente racionales y ambientalmente sostenibles. Con este curso se pretende dar solución al vacío que existe dentro del idioma español y que si está presente en el resto de países europeos.

Sobre :

MC Spain pertenece a la multinacional alemana MC-Bauchemie. Uno de los productores internacionales líderes en productos y tecnologías químicas para la construcción. El grupo empresarial, con sede principal en Alemania, está presente con más de 2.000 trabajadores en más de 40 países en el mundo.

MC investiga, desarrolla y produce materiales especiales y sistemas de productos adecuados para construcciones nuevas y para la ejecución de reparaciones duraderas especialmente desarrolladas para el ciclo integral del agua, tanto en abastecimiento como en depuración. Su objetivo se resume en el lema “Be sure, Build sure” para ofrecer al cliente un producto de alta calidad para su seguridad y satisfacción. La sede española está ubicada en Senyera (Valencia).